
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadFerrovial se ha adjudicado las obras de la nueva estación ferroviaria de Tarragona que se ubicará en Reus, en la conexión entre el Corredor Mediterráneo y el AVE Madrid-Barcelona-frontera Francesa, por un importe de 54,7 millones de euros.
TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
La estación se levantará al Sur del aeropuerto y a unos seis kilómetros de las ciudades de Reus y Tarragona. Estará también próxima a la autopista AP-7 y la carretera T-11 (antigua N-420).
El contrato incluye la construcción de las vías de la estación (andenes, marquesinas e instalaciones), así como del edificio, el acceso viario desde la rotonda que enlaza con la carretera T-11, la urbanización y los aparcamientos.
La estación tendrá seis vías con cuatro andenes. Todas las vías darán servicio a líneas de largo de recorrido y de media distancia, pero está previsto que los trenes regionales tengan parada preferiblemente en los andenes exteriores, mientras que los interiores podrían recibir los tráficos de largo recorrido.
Dentro de las actuaciones del Ministerio en el Corredor Mediterráneo, se ha incluido la construcción de un cambiador de anchos a unos 500 metros de la estación central en sentido Valencia, de manera que los trenes procedentes del Corredor Mediterráneo o de Tarragona puedan acceder a la nueva estación.
Con la nueva estación intermodal, se pretende dotar a Tarragona de una nueva gran estación cercana al Aeropuerto de Reus y a los principales núcleos de población, que servirá de enlace entre el Corredor Mediterráneo, el AVE Madrid-Barcelona y la red convencional.
Sobre el estado de las obras en la conexión del Corredor Mediterráneo y el AVE, están en ejecución los trabajos de la plataforma ferroviaria de todo el trayecto entre Vandellòs y el AVE Madrid-Barcelona. Además, se han licitado las obras de vía y electrificación que permitirán dar continuidad a esta actuación.
PUBLICIDAD

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens