
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadRecuerda que las inyecciones de dinero público en bancos de otros países europeos no tuvieron los mismos problemas que el FROB
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el debate sobre la aplicación en España de una tasa a la banca similar a la anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no tiene sentido", ya que el Estado no ha "inyectado capital público" a las entidades y aún no ha empezado el "saneamiento real" de las entidades financieras con dinero público a través del Fondo Ordenado de Reestructuración Bancaria (FROB).
En rueda de prensa, Montoro señaló que la idea presentada por el líder estadounidense, y que la Unión Europea estudiará durante la presidencia española, responde a la necesidad de los Estados de recuperar el dinero que dieron a los bancos para evitar el colapso del sistema financiero.
Sin embargo, el Ejecutivo español no aplicó medidas de este tipo, por lo que dicha tasa no sería de aplicación en nuestro país, donde lo urgente es reactivar el crédito para que llegue a medidas y empresas, por lo que resulta necesario que arranque la reestructuración del sistema financiero y en especial de las cajas.
"No vamos a empezar a pensar en poner impuestos a un dinero público que todavía no ha sido inyectado en esas entidades", incidió el portavoz 'popular'.
"ASOMBRADO" POR EL RETRASO.
En este sentido, manifestó su "asombro" por el hecho de que el Ministerio de Economía y Hacienda no presentara hasta el lunes a la Comisión Europea el planteamiento del FROB, siete meses después de que fuera avalado por el Congreso de los Diputados.
"No nos dejamos de asombrar", apuntó en tono irónico Montoro, quien recordó que la herramienta fue presentada como un procedimiento de urgencia. Asimismo, incidió en que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no se ha puesto en contacto con el PP para explicarle el estado de las negociaciones con Bruselas.
"CANONES" DE BRUSELAS.
En cualquier caso, Montoro señaló que el FROB deberá aplicarse dentro de los "cánones" definidos por Bruselas para garantizar la defensa de la competencia en materia de ayudas estatales.
No obstante, señaló que las millonarias inyecciones de capital por parte de varios países europeos para rescatar a sus bancos contaron con el beneplácito de Bruselas, que no las consideró ayudas de Estado como sí ha ocurrido en el caso de FROB. "No está mal tampoco respecto al funcionamiento del mercado interior europeo, pero es lo que se ha hecho" apuntó.
PUBLICIDAD

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens