
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl director general de Visa en España, Luis García, explicó hoy que, a su juicio, los comercios no aplicarán un recargo en el uso de las tarjetas de crédito, tal y como permite la Ley de Servicios de Pago aprobada por el Gobierno el pasado mes de octubre.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
García se mostró en contra de este incremento y aseguró que con toda probabilidad las asociaciones de comerciantes no lo aplicarán aunque la ley lo contemple, ya que prodría provocar una reducción en el uso de este medio de pago.
En este sentido, incidió en que hay que fomentar el uso de las tarjetas en las compras y no aplicar medidas que puedan tener el efecto contrario. Asimismo, recordó que en Portugal el Gobierno aprobó una ley similar y finalmente tuvo que anular la aplicación de este sobrecargo ante las protestas de usuarios y comerciantes.
El Gobierno aprobó la Ley de Servicios de Pago el pasado 29 de octubre. La Confederación Española de Comercio (CEC) garantizó entonces que la normativa no supondría un incremento de precios en el sector pero García aseguró hoy que con su aplicación "no se beneficia a nadie" por lo que las asociaciones de comerciantes ya han manifestado su intención de no cobrar el recargo.
PUBLICIDAD

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens