

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEspaña registró en el transcurso de 2009 la caída más pronunciada en el número de instituciones financieras monetarias, que incluyen bancos comerciales, cajas de ahorros y otras entidades residentes de crédito, del conjunto de la zona euro, ya que el pasado 1 de enero de 2010 contaba con 427 de estas entidades, 50 menos que un año antes.
FRANCFORT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
De este modo, este descenso del 10,5% se sitúa como el más pronunciado entre los países de la eurozona, donde se registró un descenso del 3,3% en el número de entidades financieras, hasta 8.076 instituciones. De hecho, España fue responsable del cierre del 18,2% de las entidades que desaparecieron en la zona euro.
Desde la introducción del euro, el número de entidades financieras en España bajó un 29,8%, por detrás de las caídas del 54,3% en Países Bajos, del 38,5% en Alemania, y del 33% en Francia. En el conjunto de la zona euro el retroceso desde 1999 fue del 18,1%.
Desde el punto de vista de la estructura de las entidades financieras en la zona euro, el 80% de las mismas correspondía a instituciones de crédito (bancos comerciales, cajas de ahorros, uniones de crédito o bancos postales), mientras que el 19,8% eran fondos del mercado monetario, y los bancos centrales (17 entidades al incluir el BCE) y otras entidades sólo representaban el 0,2% del total.
En el conjunto de la Unión Europea, la cifra de entidades financieras monetarias alcanzó en enero las 10.192 instituciones, un 2,7% menos que hace un año. La estructura de estas entidades en la UE corresponde en un 82% a instituciones de crédito, mientras un 17,2% son fondos del mercado monetario.
PUBLICIDAD

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens