
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La demanda de crudo mundial aumentará en 2010 en 1,7 millones de barriles al día, por encima de la previsión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que este incremento se sitúe en 1,4 millones de barriles diarios, según un informe de previsiones de Morgan Stanley.
Este cálculo parte de una escasa aportación de los países de la OCDE al crecimiento de la demanda, de apenas 200.000 barriles diarios, y de una previsión de crecimiento económico mundial durante 2010 del 4%, frente al 3,1% manejado por el FMI. "Si el FMI revisa al alza su previsión económica, esperamos que la AIE haga lo propio con las previsiones de demanda" de crudo, afirma.
Sobre la evolución del precio del petróleo, el informe no hace precisiones concretas, pero asegura que "el mercado del crudo es sorprendentemente firme" y advierte que las condiciones actuales "son suficientes para que el mercado vuelva a prestar atención a los asuntos de suministro a largo plazo que contribuyeron al 'rally' alcista entre 2002 y 2008".
El mercado del petróleo, indica, ha iniciado el año "con fortaleza" debido a aspectos como las bajas temperaturas en la región del Atlántico, el consecuente aumento de la demanda, los flujos inversores "vibrantes" y los nuevos máximos de importación de crudo por parte de China. Pese a ello, "la demanda continúa débil en la OCDE".
Los analistas de Morgan Stanley citan como principales factores de influencia en la evolución futura del precio del crudo la expectativa de una mayor inflación mundial y la correlación entre petróleo y dólar. "El entorno macroeconómico sigue cambiando", añade el banco estadounidense.
PUBLICIDAD

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens