
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
El IPC interanual del Reino Unido aumentó un punto porcentual en el mes de diciembre con respecto a noviembre, hasta el 2,9%, lo que supone el mayor crecimiento registrado en la historia del índice entre dos meses, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
El histórico incremento de la inflación en diciembre se debe, según la oficina, a una serie de hechos excepcionales que ocurrieron en el mes de diciembre de 2008, como la fuerte caída de los precios del petróleo, la reducción del IVA del 17,5% al 15% y las ventas previas a las Navidades.
Por sectores, diez de las doce partidas del IPC han aumentado en el mes de diciembre. Las mayores se registraron en los transportes, especialmente en los precios de los combustibles, que subieron un 0,2% en diciembre, cuando hace un año se incrementaron un 6,2%, el segundo mayor de la historia. Destaca también la variación en los precios de los vehículos nuevos, debido a la reducción del IVA.
Por otro lado, en vestido y calzado los precios volvieron a caer entre diciembre y noviembre de 2009, pero lo hicieron en menor medida que hace un año, también debido a la reducción del IVA. En 2008, los precios en este sector descendieron un 4,2%, la mayor caída entre dos meses registrada hasta ahora.
Por su parte, el Indice de Precios Minoristas (RPI), que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, alcanzó en diciembre del 2,4%, frente al 0,3% en noviembre. La última vez que se registró un incremento tan grande fue entre junio y julio de 2009, cuando ascendió del 11,4% al 15,6%.
PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a uno de los tres islamistas condenados por la Audiencia Nacional por colabor...

Un equipo de científicos ha creado y reproducido la estructura de anillo de 5 miembros más pequeña posible, unas 1...

El mayor basurero flotante del mundo se encuentra en una 'isla' ubicada en el centro del Océano Pacífico Norte. Un...

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha reconocido este lunes que su departamento ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado hoy que las detenciones de dos presuntos miembros de ETA...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha confirmado que los populares no irán a la ponencia de víctimas d...

El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga ...

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá inhabilitado como juez Ba...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens