
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Llena, defendió hoy mayor "transparencia" y "racionalidad" en la cadena agroalimentaria para evitar las consecuencias negativas en el productor de la especulación en los precios de los alimentos.
BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
Llena participó hoy en Bruselas, en representación de las comunidades autónomas, en el primer Consejo de Agricultura de la presidencia española, donde se plantearon tres grandes temas: el futuro de la Política Agraria Común (PAC), la competitividad de la industria agroalimentaria y el papel de la mujer en el mundo rural.
Con respecto al tema de los precios de los alimentos, Llena destacó que el "buen hacer de la presidencia" ha sido poner este tema encima de la mesa y adelantó que les consta que el nuevo comisario de Agricultura, el rumano Dacian Ciolos, tiene interés en abordar esta situación que generó "tensiones" cuando en 2008 subieron los precios de las materias primas.
"Al final las consecuencias negativas siempre llegan al primer eslabón de la cadena, que es el productor", declaró el consejero catalán. "Todas las intervenciones han ido en la línea de que hay que hacer alguna cosa", agregó.
Finalmente, defendió que la función de la futura reforma de la PAC que tiene que acometer la UE sea "ayudar a los consumidores a que tengan estabilidad a la hora de comprar alimentos".
"Creo que la PAC es necesaria, que tiene que continuar como está, con pequeñas modificaciones. Entendemos que somos más y que hay que adaptarse a la nueva situación pero que en cualquier caso no se debe renacionalizar".
Llena expresó también el interés de Catalunya para retomar el debate sobre los mecanismos de regulación de mercado. "Si no, llegaremos tarde cuando haya situaciones de mercado de mucha tensión ", dijo.
PUBLICIDAD

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, insiste en que, mientras ETA no se disuelva, "la Policía sigue hacie...

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de amaño de partidos y fraude en ...

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la ...

No sólo Gran Hermano consigue batir records de audiencia. El reality, que se recogió en su víspera, dejó el turno ...
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens