
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) pidió hoy que la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vaya acompañada de medidas adicionales, entre ellas la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social.
Los asesores fiscales defienden que el recorte de las cotizaciones aumentaría la productividad y competitividad de las empresas, lo que a su vez se traduciría en una mayor confianza de los empresarios para invertir y conservar plantilla, propiciando en último extremo un incremento del consumo.
Asimismo, Aedaf sostiene que si esto se acompañara también de una reducción de los plazos para la recuperación de las cuotas de IVA impagadas, la subida de este impuesto "no se convertiría en una mayor carga financiera para las empresas".
La asociación ha editado una guía con las principales modificaciones tributarias para 2010, entre las que se incluye la subida del tipo impositivo general del IVA del 16% al 18% a partir de 1 de julio de este año, y el incremento del 7% al 8% en el tipo impositivo reducido de este tributo.
Junto a esta guía, Aedaf anunció que durante los próximos meses organizará una serie de jornadas informativas en delegaciones autonómicas, a fin de facilitar la tarea a asesores y contribuyentes ante los cambios fiscales que operarán este año.
PUBLICIDAD

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, insiste en que, mientras ETA no se disuelva, "la Policía sigue hacie...

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de amaño de partidos y fraude en ...

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la ...

No sólo Gran Hermano consigue batir records de audiencia. El reality, que se recogió en su víspera, dejó el turno ...
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens