

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadUn consorcio liderado por Repsol YPF en el que participan además GDF y Enel se ha adjudicado en Argelia el bloque Sud-Est Illizi, durante la 'II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo', anunció este lunes la petrolera.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía presidida por Antonio Brufau ha firmado con Sonatrach y con la Agencia Nacional de Valoración de Recursos de Hidrocarburos argelina (Alnaft) el contrato para la exploración y explotación del bloque, situado en el Sureste de Argelia.
Repsol, que incluye Argelia entre sus principales áreas de crecimiento exploratorio, cuenta con un 52,5% en el consorcio y tiene la condición de operador, mientras que Enel tiene un 27,5% y GDF Suez, un 20%.
La firma del contrato tuvo lugar este domingo, en presencia de autoridades del Gobierno argelino y de representantes de Sonatrach y de Alnaft, y supone el cierre de la 'II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo'.
La adjudicación de este nuevo bloque, cerrada a finales de diciembre, refuerza la posición de Repsol en Argelia, donde la compañía tiene presencia en las áreas de Reggane, Tinfouye Tabenkort y Tifernine, y reafirma su apuesta por este país como área de crecimiento, tal y como recoge el Plan Estratégico 2008-2012.
Los últimos descubrimientos de hidrocarburos han permitido a la compañía multiplicar sus recursos, que se traducirán en reservas a medida que se vayan desarrollando en los próximos años. Repsol espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en 2012, tal como se contempla en su Plan Estratégico 2008-2012.
PUBLICIDAD

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, insiste en que, mientras ETA no se disuelva, "la Policía sigue hacie...

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de amaño de partidos y fraude en ...

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la ...

No sólo Gran Hermano consigue batir records de audiencia. El reality, que se recogió en su víspera, dejó el turno ...
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens