

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE, según un informe elaborado por Adecco y la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 países europeos entre 2003 y 2008.
En concreto, la retribución media en el Viejo Continente alcanzó los 27.036 euros en 2008. Reino Unido encabezó el ranking de remuneraciones, con 46.058 euros para los empleados de jornada completa, seguido de Holanda (42.720 euros) y Alemania (40.914 euros).
En el extremo opuesto, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaría, los cuatro últimos miembros incorporados a la UE de los Veintisiete, no superan los 10.000 euros al año de salario.
Con todo, los tres países con mayor remuneración bruta redujeron su diferencia con aquellos con los salarios más bajos, que suponía 11,9 veces más en 2003 y que ahora se sitúa en 7,8 veces.
Por sectores, los servicios privados cuentan con la remuneración media más elevada, con 27.774 euros, un 2,7% más que la media y un 15,6% más que los 24.025 euros de la construcción, el sector con menor salario.
Por su parte, España cuenta con una retribución mayor en las manufacturas, con 24.023 euros anuales, mientras que los servicios privados superaran los 20.000 euros y la construcción se queda en 19.910 euros.
En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, los 14 países analizados presentan mayores remuneraciones para los varones en un 28%, con 29.341 euros, cifra que mantiene las diferencias de salario por sexo desde 2003.
En este sentido, España se sitúa como el cuarto país de la UE con mayor brecha salarial, al retribuir a los varones un 34,4% más que a las mujeres (24.020 y 17.866 euros, respectivamente), si bien redujo las diferencias con respecto a 2003, cuando ocupaba la segunda posición, con un 38%.
Por último, los servicios privados representan el sector con mayor disparidad en Europa, con una diferencia salarial del 32,9%, al igual que en España, donde la brecha en las manufacturas asciende al 35,5%, mayor que la media pero superior a la de siete países.
PUBLICIDAD
#76 leandro
Por fin una persona que entiende la economía solidaria y sostenible que la población apoya. Hay que recordar que España es una país sociológicamente de izquierdas. Esto supone una gran oportunidad para que nuestro Presidente pueda implantar su programa económico en las próximas décadas.
esta muy claro que si en alemania y francia ganan el doble y los pisos valen menos que aqui, esta muy claro que el problema es el ladrillo.
42
Eres un hijo de mala madre. Fuera. Con gentuza como tú estaríamos en el paleolítico. ¿No hay un moderador para echar a esta basura del foro?
En el artículo se habla de salario medio de los trabajadores.
Creo que no se puede comparar entre paises de esta manera.
La comparación tendria que ser:
La media del sueldo del trabajador + la seguridad social.
Igual alguien se llevaria un susto... y resultaria que no estamos tan abajo como parece, y no por lo que cobra el trabajador, si no por lo que se lleva el estado, lo cual repercute directamente, en el costo a la hora de producir.
A 83:
QUE TRISTE QUE PARA GANARTE EL PAN SOLO TENGAS LA OPCION DE ECHAR A LOS QUE TIENEN MAS CAPACIDAD DE TRABAJO QUE TU, EN VEZ DE ESFORZARTE Y TRATAR DE VALER MAS.
SI FUERA HIJO TUYO ME AVERGONZARIA DE UN PADRE TAN FRACASADO.
PARA VOSOTROS EL ESFUERZO Y EL SACRIFICIO NO TIENEN VALOR: POR ESTO LOS ESPAÑOLES NO VALES NADA, NI PARA TRABAJAR NI PARA AMAR
ERES UN INUTIL, TAN MARICON COMO LA MAYORIA DE ESPAÑOLES QUE NO SIRVEN PARA TRABAJAR.
DSAIS PENA:
DATO FALSO: soy residente en Inglaterra desde antes del año 2000, el salario medio aquí dista mucho de los 40,000 euros mencionados en este artículo.
Esta más cerca de las 24,000 libras, o sea, al cambio actual, unos 26,400 euros. Prueba de esto son los siguientes artículos de la BBC y del diario 'The Independent' basados en la Oficina Nacional de Estadísticas:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/7581120.stm
http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/acircpound58980--the-average-salary-for-workers-in-the-city-602963.html
a 83#
LOS ESPAÑOLES LO UNICO QUE SABEIS HACER BIEN ES PONER EL CULO, YA SEA A UN PRESIDENTE (DE UN PIAS, DE UNA COMUNIDAD AUTONOMA O DE LA ESCALERA DE VUESTRA CASA, DA IGUAL, OS MORIS POR QUE OS DE POR CIULO ALGUIEN QUE OS HAGA CREER QUE ES PODEROSO) O YA SEA EN UNA ESQUINA (ESTO POR PLACER, PANDA MARIQUITAS QUE SOIS)
Y PARA MAS PONER EL CULO, LO HABÉIS PUESTO DURANTE AÑOS A LOS CONSTRUCTORES, QUE OS VENDÍAN UNA MIERDA CHABOLO DE 90 METROS DE PLADUL POR 400.000 EUROS Y ENCIMA PRESUMIAIS DE ELLO
HACE FALTA SER SUBNORMAL PARA INVERTIR EN INMUEBLES EN ESPAÑA, Y ES LO UNICO QUE HABEIS HECHO DURANTE 10 AÑOS A DESTAJO,
GRACIAS: CON LO QUE OS HEMOS SACADO EN LA OBRA, NOS HEMOS COMPRADO FINCAS INMENSAS Y RENTABLES EN NUESTROS PAISES.
HASTA LOS EMIGRANTES OS HEMOS DADO POR CULO. Y PARECE QUE OS GUSTA ....
Para el 28 Zetaparo; tus huevos tienen que estar como tu cerebro, en el congo belga. Si españa esta así por gente tan inteligente como tu que se dedica a insultar por aqui!
83 no se de que coño has salido, pero meterte con todos los españoles siendo extranjero, habiendote acogido en este país! Vete donde viniste palomo cojo!!!!!!!!!!!!
89:
¿acogido?
perdona majo, pero la mayoría de los españoles habeis comido de lo que producian los que trabajaban durante 10 años, y los unicos que trabajaban de verdad eran los emigrantes.
Vosotros estabais demasiado ocupados o metiendoos rayas por la nariz, o chupando del sector público como buenos funcionarios, o gastando los cuartos de la obra en el burdel, por cierto, atendidos por emigrantes.
Ahora estais sin un duro, poruq eno habeis pegado un palo al agua, por vagos e inútiles.
HABEIS COMIDO DEL SUDOR DE LOS EMIGRANTES, Y CUANDO LOS EMIGRANTES NOS HEMOS IDO A NUESTROS PAISES, PASAIS HAMBRE.
C H O R I Z O S

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, insiste en que, mientras ETA no se disuelva, "la Policía sigue hacie...

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de amaño de partidos y fraude en ...

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la ...

No sólo Gran Hermano consigue batir records de audiencia. El reality, que se recogió en su víspera, dejó el turno ...
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens