
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEn medio del optimismo desatado por el comienzo del nuevo año, el premio Nobel de Economía Paul Krugman se mostró poco confiado en el editorial que cada semana publica en el diario The New York Times. Y es que en 1937, los planes de estímulo se retiraron muy pronto ante indicios buenos.
De hecho, el economista advirtió que, si en el presente ejercicio, las autoridades de Estados Unidos y la Reserva Federal comienzan a retirar las ayudas y programas de estímulo el país corre el riesgo de caer sobre la misma piedra sobre la que resbaló en 1937, cuando Franklin D. Roosevelt y el banco central norteamericano dieron la Gran Depresión por terminada.
Según explica Krugman, los primeros pasos de 2010 serán bastante sólidos si se tiene en cuenta que el próximo informe del Departamento de Empleo estadounidense podría presentar la primera creación de puesto de trabajo de los últimos dos años.
Además, el PIB norteamericano podría registrar un crecimiento "sólido" durante el último trimestre de 2009, algo que desatará la euforia, especialmente en los mercados del país.
Sin embargo, no todo el monte es orégano. Para el premio Nobel de Economía, las buenas noticias en el campo macroeconómico podrían fomentar el abandono paulativo de la arquitectura fiscal diseñada por la Administración Obama y la Fed para paliar los efectos de la crisis. Esta decisión será aplaudida por los inversores, pero podría repetir el estancamiento vivido por la economía norteamericana en 1937.
Por aquel entonces, explicó Krugman, Roosevelt y la Fed decidieron poner punto y final a los planes de estímulo, al considerar que la Gran Depresión había llegado a su fin. Inmediatamente se recortó el gasto federal y se reforzó la política monetaria, algo que provocó que la economía volviera inmediatamente a los cuidados intensivos.
Krugman cree que con Ben Bernanke en la Fed y Christina Romer en el Grupo de Consejeros Económicos de Obama, ambos especializados en la Gran Depresión, este error no debería volver a repetirse.
PUBLICIDAD
Estos neoKeynesianos son del género bobo: Proponen como receta intervenir el mercado, ven que no funciona y ¿cuál es su solución? Pues más intervención.
Cúando se darán cuenta que sus propuestas simplemente no funcionan: Japón, siguiendo esas propuestas estuvo parado con estancamiento 10 años
Mises, estudia e investiga un poco. Centrarse en visitar únicamente webs de la escuela austriaca, aunque pueda satisfacer nuestra concepción del mundo, no proporciona formación ni conocimientos adecuados que permitan insultar gratuitamente a la profesión. Un saludo cordial.
Si,pero esa actuación en 1.929 del Gobierno y los banqueros de la FED(Una Institución privada,por cierto)aportó pingües beneficios a muchos financieros de la época,como Joseph Kennedy por ejemplo,que gracias a esas medidas multiplicó por 5 su fortuna,pasando de 5 millones en 1.929 a 100 millones en 1.943.
¿Desde cuando a Rockefeller y Cia les preocupa el bien común SR Krugman?
estos keynesiamnos son como los gitanos:
para apagar fuego, pues "churumberl", echale gasolina que moja, a ves si sapaga, y zi no sapaga, pos echale mazzzz....
Que hubieran hecho los neo-conservadores, ¿ Dejar que el mercado arreglara lo que habia roto?
Me encanta la gente que piensa que esta crisis ha sido propocada por los gobiernos que han intervenido en el mercado, cuando fue hace poco mas de dos años cuando el mercado se autodestruyo, y si no es por la intervención de los gobiernos estaríamos en una situación igual que la del 29.
A ver si marcamos los tiempos PRIMERO fallo el mercado DESPUES intervinieron los gobiernos.
Las politicas keynesianas son las unicas que existen con efectos inmediatos y al contrario de lo que decis, han funcionado.
¿Alguien conoce otra politica mejor?
El krugman está al servicio de la estrategia global de endeudar para esclavizar........el mercado no falla, es la intervención humana degenerada a sabiendas lo que crea las crisis, los banqueros llevan siglos conspirando contra el pueblo.
Si se aplicaran políticas liberales en el ambito bancario, esta crisis es posible que no hubiera ocurrido. El sector bancario es una oligarquía y los políticos sus cómplices. Más liberalismo y menos intervención es el remedio. Saludos
Bufador: Investiga tu también.
Te recomiendo el libro de Milton Friedman en que analiza la crisis del 29 y que explica que fue la FED y los bancos centrales los causantes de la Gran Depresión.
Milton Friedman está muy lejos de la escuela austriaca como sabrás.
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens