
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors (GM) España ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, José Juan Arceiz, consideró hoy positivo el lanzamiento del nuevo modelo del Opel Meriva, si bien recordó que no se fabricará en serie hasta el mes de marzo.
En declaraciones a Europa Press, Arceiz informó de que a partir de hoy se podían empezar a fabricar las primeras unidades del nuevo Meriva, si bien señaló que no empezará a hacerse hasta la próxima semana, "sin una periodicidad estricta" y de tres a cinco unidades por turno.
En total, se fabricarán alrededor de 700 unidades hasta el próximo mes de abril, que se utilizarán para promocionar el vehículo, adaptar la maquinaria y preparar a la plantilla para el nuevo producto.
Arceiz hizo estas declaraciones en el día en el que la plantilla vuelve al trabajo, después de un parón que se prolonga desde el pasado 18 de diciembre --cuatro días por el Expediente de Regulación de Empleo y el resto por vacaciones de Navidad--.
La vuelta al trabajo se desarrolla "de manera normal y progresiva". "Después de un paro tan largo debe volverse poco a poco e ir adquiriendo velocidad", aseveró.
El presidente del comité señaló que están pendientes de que la dirección de GM convoque una reunión con el comité europeo en el que se les presente el nuevo plan industrial para así comenzar las negociaciones para la reestructuración.
En concreto, en Figueruelas, GM debe responder a la contrapropuesta presentada por el comité el pasado mes de diciembre, para que se pueda aprobar el plan industrial. Arceiz prevé que "si se cumplen las fechas", GM presentará su borrador "a principios de este mes de enero".
PUBLICIDAD

La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cá...
Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos pro...

Rusia y China, que han bloqueado en numerosas ocasiones la emisión de resoluciones de condena por parte del Consej...

Los pescadores de Algeciras y La línea intentarán hoy lunes dar un paso hacia adelante y aunar esfuerzos para lleg...
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ha quedado segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, no oc...

Primer golpe asestado a ETA en Francia en la era Hollande. Se trata de dos presuntos miembros que ayer fueron dete...
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no se conformó con el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de M...
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que este domingo en Mónaco se ha convertido en el sexto vencedor del...

Fernando Llorente se ha convertido en el nombre propio de las últimas horas en el fútbol español y europeo. La pos...

Los graduados sociales se preparan para entrar en la asistencia jurídica gratuita. Así, lo ha anunciado María Anto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens