
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno está trabajando en un programa de consolidación fiscal con el que implicar al resto de las administraciones en la reducción del déficit público.
En la rueda de prensa de presentación de los últimos datos de ejecución presupuestaria, el secretario de Estado explicó que se trata de un plan "que diga cómo, en qué plazos y con qué medidas vamos a lograr ese equilibrio financiero".
Reconducir el déficit público ha de ser un "esfuerzo compartido por todas las administraciones", indicó Ocaña, quien agregó que se va a "exigir a todas las administraciones que se sumen al esfuerzo de contención del gasto y de reequilibrio de las finanzas públicas".
El responsable de Hacienda subrayó que "vamos a ser absolutamente escrupulosos; no vamos a aceptar endeudamiento por encima de lo recogido en los objetivos de estabilidad".
El secretario de Estado no precisó fecha para el programa, y se limitó a decir que "cuanto antes mejor". El objetivo sería "ajustar los gastos de las administraciones; reexaminar para ver dónde se puede hacer lo mismo que hacemos o más pero con menos recursos".
Reticente a dar detalles sobre el programa, Ocaña sí apuntó que también se analizarán las retribuciones, un capítulo "muy importante" en los presupuestos públicos, pues sin ello "resulta difícil saber cómo se puede conseguir esa reducción del déficit".
Desde el Gobierno insistieron en que es "imprescindible" iniciar el proceso de consolidación fiscal que ya se apunta en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 con el alza de impuestos y con la eliminación paulatina de algunas medidas.
(SERVIMEDIA)
28-DIC-09
BPP/gfm
PUBLICIDAD

La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cá...
Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos pro...

Rusia y China, que han bloqueado en numerosas ocasiones la emisión de resoluciones de condena por parte del Consej...

Los pescadores de Algeciras y La línea intentarán hoy lunes dar un paso hacia adelante y aunar esfuerzos para lleg...
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ha quedado segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, no oc...

Primer golpe asestado a ETA en Francia en la era Hollande. Se trata de dos presuntos miembros que ayer fueron dete...
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no se conformó con el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de M...
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que este domingo en Mónaco se ha convertido en el sexto vencedor del...

Fernando Llorente se ha convertido en el nombre propio de las últimas horas en el fútbol español y europeo. La pos...

Los graduados sociales se preparan para entrar en la asistencia jurídica gratuita. Así, lo ha anunciado María Anto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens