elEconomista.es
Economía

Salgado: "Los ciudadanos pueden tener confianza en el futuro, todos excepto los parados"

Europa Press
23/12/2009 - 10:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,0 (25votos)
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE
SalgadoConsejo.jpg
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha retomado el debate sobre el PIB español y, a diferencia de lo que manifestó en noviembre, no descarta que la economía pueda cerrar el cuarto trimestre en positivo. De cara a 2010, señaló que "los ciudadanos pueden tener confianza en el futuro, todos excepto aquellos que han perdido sus puestos de trabajo". Asímismo, se mostró optimista con el dato de paro de diciembre, en línea con lo que espera el Gobierno, como adelantó ayer elEconomista.es.

"Vamos a estar rondando el 0%; puede ser el -0,1%, puede ser +0,1%. Es muy difícil delimitarlo en este momento porque todavía faltan días del mes de diciembre", señaló la vicepresidenta económica en declaraciones a la cadena SER.

Salgado, que el pasado 25 de noviembre consideró que el PIB seguiría registrando entre octubre y diciembre una tasa "ligeramente negativa", añadió que, en todo caso, el cuarto trimestre se quedará "muy cerca" de registrar cifras positivas de PIB. Además, subrayó que su estimación de que 2009 iba a cerrar el año con una contracción del PIB del 3,6% se va a cumplir "previsiblemente". Lo que toca es "ganar el futuro", añadió.

2010 en positivo

Así, la titular de Economía sí garantizó que el primer trimestre de 2010 arrojará un crecimiento positivo de la economía española.

La vicepresidenta destacó que las previsiones que se realizaron en junio de cara al cuadro macroeconómico para el próximo año se están cumpliendo, por lo que consideró que, aunque "duras de asumir para todos", se trata de estimaciones "realistas".

"Las señales que vemos se van a manifestar a lo largo de 2010 en una mejora de la situación económica general (...). En este momento, las perspectivas de los ciudadanos no son las que hubieran deseado tener, pero la realidad no es mala: los precios y los intereses de las hipotecas han bajado y, por tanto, los ciudadanos pueden tener confianza en el futuro, todos excepto aquellos que han perdido sus puestos de trabajo (...) , pero el resto de los ciudadanos pueden mirar hacia el futuro con confianza".

En este sentido, la ministra de Economía y Hacienda reiteró que los dsempleados son la "principal preocupación" del Gobierno y destacó que van a "intentar encontrarles un trabajo".

En cuanto al dato de paro de diciembre, señaló que volverá a subir y será "mayor" que la de noviembre. Sin embargo, afirmó que repuntará en una cantidad "mucho menor" a la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo se incrementó en 139.694 personas.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 106

100
24-12-2009 / 21:52
EDUARDO
Puntuación 1

COMO SIEMPRE AL POBRE,PAN Y MIERDA,SI SE PORTA MAL LE QUITAN EL PAN,SIEMPRE ES ASI.

101
26-12-2009 / 04:11
Taiko
Puntuación -1

Escuchar la declaracion en la radio, esta frase en esta noticia esta trasgiversada

102
27-12-2009 / 10:07
Juan A
Puntuación -4

Porque siempre que nos interesa redondeamos con el paro al alza? Son 3.8 millones de desempleados, no 4 ni 5 millones.. aver si somos algo mas realistas... y el gobierno no tiene la culpa.. echarle la culpa a los putos empresarios que ganan lo mismo o mas y dejan de pagar a sus empleados, o que estafan a hacienda y dejan de pagar la s.s de sus trabajadores.. esos son los verdaderos culpables de esta situacion, el gobierno con su parte de culpa intenta rectificar todo esto.. pero a otros m gustaria ver con el timon del pais en estos momentos.... un saludo y feliz navidad.

103
29-12-2009 / 20:57
juan B
Puntuación 1

Juan A eres un mierda...aparte de que no te enteras!

104
29-12-2009 / 21:00
...
Puntuación 1

al 98

las putas tambien son profesionales

105
30-12-2009 / 02:42
lukaaxx
Puntuación 2

No es que los parados no tengamos confianza en el futuro,sino que en quien no la tenemos es en este gobierno de triperos.

106
30-04-2010 / 16:43
Z_Type
Puntuación 0

Esta "señora" tendria que dimitir: "No llegaremos a los 5 millones de parados". Claro. No llegaremos porque seguramente ya los habremos pasado. ¿En esos 4.600.000 y pico cuenta a los que están de cursillos? ¿no, verdad?

La casta política está hecha de hormigón armado.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens