

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Nobel de Economía Joseph Stiglitz advirtió hoy de que hay una "significativa" posibilidad de que la economía de Estados Unidos se contraiga en la segunda mitad de 2010 e instó al Gobierno estadounidense a que ponga en marcha un segundo programa de estímulo para animar el mercado laboral.
Stiglitz declaró a la prensa en Singapur que "esto es muy, muy probable" y "si no nos preparamos ahora y la economía resulta ser tan débil como creo, nos encontraremos en una posición muy difícil".
El experto también pidió a Washington que inyecte fondos en aquellos estados que se hayan visto más afectados por la caída en la recaudación de impuestos a raíz de la recesión.
Según el profesor de la Universidad de Columbia, la mayor economía del mundo debe crecer al menos al 3% de forma sostenida para crear suficientes empleos para todas las nuevas personas que ingresan en el mercado laboral.
El desempleo en EEUU se redujo el pasado noviembre en un diez por ciento respecto al mes anterior, pero se mantiene en el 10,2% de la población activa.
Por su parte, el Producto Interior Bruto aumentó al 2,8% entre julio y septiembre, después de cuatro trimestres consecutivos de contracción.
PUBLICIDAD
procudad que os toque la lotería, por que el año que viene no va a haber trabajo ni pa comprar la soga pa ahorcarse.
Siento un gran respeto y profunda admiración por Joseph E. Stiglitz, pero creo que en esta ocasión se equivoca.
Mis modelos, muestran una probabilidad de entre el 18% y el 26% a tal posibilidad.
Quizá su idea sea alertar a las autoridades para que no retiren los estímulos antes de tiempo.
Confió plenamente en la competencia de Ben Bernanke, que con su actuación ha evitado un cataclismo de proporciones gigantescas.
Saludos
Estos neoKeynesianos no tienen remedio: Inyectan dinero, no sale como ellos quieren y dicen que la solución es !!!Inyectar más dinero¡¡¡
De locos
Estos ultraliberales no tienen remedio: Permiten la falta control financiero en alas de la autoregulación, no sale como ellos quieren, y dicen que la solución es ¡¡¡liberalizar más!!!
De locos
Macrons mis modelos dicen que esto ya lo dijo greenspan hace 3 meses, claro que con su tono habitual. "La recuperación no tiene aun piernas y no es facil que continue caminando" básicamente dijo algo asi. Ya sabeis, mirad en ecotrader el analisis del euro/dolar por si quereis o necesitais más pistas pero ya ya estoy bajista ahí y en petróleo con turbos.
Alvaroco
Será de nuevo el tiempo quien dará o quitará razón.
La cuestión es que quienes hayan leído mis análisis saben bien que no sólo predije la crisis con total exactitud, sino que critiqué con dureza y razonadamente, la política del BCE, cuando la inflación estaba en su apogeo (7 artículos), predije la caída de la inflación a términos negativos y la caída del precio del petróleo, con un error menor de un mes y anuncié el final de la crisis (pero avisando que el empleo tardaría más de un año en recuperarse) cuando nadie hablaba todavía de los famosos brotes verdes. También anuncié que la subida inicial -en abril- de la bolsa, continuaría, a pesar de que en la Gran Depresión se dieron 5 subidas, seguidas de bajadas posteriores. Todo ello, creo que aun lo podréis constatar, buscando en Google Macrons y creo que en Bolsageneral, donde publiqué la gran mayoría de mis aportaciones.
Saludos
#6:
¿Te parece el mercado financiero falta de Regulación?
El dinero es monopolio del Estado
Los Bancos Centrales regulan el tipo de interés -que deberia ser libre-
Te obligan a aceptar una moneda fides, no respaldada por ningún bien tangible.
La moneda de curso legal es obligatoria, no permitiéndose usar otra moneda alternativa, aun cuando el Estado conscientemente deteriore la moneda con inflación.
Exaustiva regulación de los Bancos: Es un sector hiper regulado.
Los Estados inyectan masa monetaria al mercado constantemente, deteriorando el valor de la misma. en Europa, cada 5 años se duplica la M3.
Les hay locos, muy locos y los que no se dan cuenta que lo están; esos son los peores.
Hay que tener en cuenta que las empresas cuyos dueños tienen nombre y apellidos tienen un responsable visible detrás, en cambio las S.A. (sobre todo las más grandes) suelen tener incluso miles de dueños que son los accionistas y en ese caso no existe un responsable visible detrás.
Las personas que dirigen estas empresas son los consejeros, que aunque pueden ser accionistas no suelen ser los dueños, y en estas empresas como la mayoría de accionistas son muy minoritarios un pequeño, pero significativo grupo de accionistas nombra los consejeros.
Los consejeros entonces dirigen la compañía a su antojo como auténticos señores feudales pues se ponen el sueldo que mejor les parece y estipulan contratos en los que fijan la indemnización que cobrarán si son cesados, se van o se jubilan. Además de las primas por objetivos sin tener en cuenta si la empresa va bien o mal.
Esto está muy mal, pues debieran ser la mayoría de los accionistas los que establecieran todo esto.
Hay que tener en cuenta que cuando las primeras empresas en el mundo comenzaron a emitir acciones y se crearon las primeras bolsas de valores, la mayoría de los accionistas de esas empresas vivían en la ciudad donde tenía la sede central la empresa. Hoy en día no ocurre eso y sobre todo en las grandes empresas cotizadas, la inmensa mayoría de sus accionistas viven fuera de la ciudad donde tiene la sede central la empresa ( o en su defecto fuera de la ciudad donde se celebra la junta de accionistas) incluso en otros países. Hay que tener en cuenta además que a las juntas de accionistas no pueden, (entre otras cosas por falta de tiempo) acudir la mayoría de los accionistas de la empresa aunque vivan en la ciudad donde se celebran las juntas de accionistas.
Por lo que yo propongo lo siguiente:
Que antes de celebrar la junta de accionistas en la que se propongan a votación todos los puntos citados anteriormente. Se distribuirán, (sobre todo por las empresas que cotizan en las principales bolsas) dos listados de distintas cantidades para que se elija una cantidad como sueldo de los miembros del consejo de administración, vicepresidente, presidente, etc… Y otro en los que se establezcan las primas por objetivos de los consejeros, vicepresidente, presidente, etc…
También tiene que incluirse un apartado en el que los accionistas podrán establecer su desacuerdo si no están conformes con las cantidades estipuladas.
Otras cosas como la jubilación, que sea la que marque la ley dependiendo de lo que hayan cotizado.
La distribución de estos listados debiera hacerse en el país donde tiene la sede central la empresa y en su defecto, (si es una empresa muy grande) en los distintos países donde tiene la mayoría de las acciones o en los países en los que cotiza en sus bolsas.
Estos listados en el caso de España podrían venderse por un módico precio en lugares como los kioscos de prensa o los estancos y de esta forma los podrían comprar los accionistas, rellenarlos con sus datos y depositarlos en el banco donde tuvieran depositadas sus acciones, de esta manera si en el día de la junta de accionistas dichas acciones siguieran en su poder cada acción valdría un voto y saldría elegida la opción que más votos obtuviese.
Este escrito yo, Ernesto García Monteserín se lo enseñé a una abogado amiga mía para que desde un punto de vista legal me diera su opinión.
Me contestó que lo que yo exponía estaba bien, pero que ya existía una ley que regulaba esto que es la ley actual y la única forma de cambiar la ley era que el parlamento o el gobierno la cambiasen por ejemplo a una petición del pueblo avalada por más de 500.000 firmas, pero también me advirtió que eso no convenía ni a los que tienen el poder ni a los políticos.
Si se tiene en cuenta que con lo que yo propongo un pequeño accionista de una gran empresa no va a decidir, ( porque entre otras cosas la mayoría de las veces no lo sabe) si la empresa necesita una ampliación de capital o comprar tal empresa o vender una parte de ella.
Hay que tener en cuenta que de esto la mayoría de los pequeños accionistas no tienen ni idea, pero si pueden opinar sobre sueldo, indemnizaciones, bonos, etc… del consejo de administración y altos ejecutivos de la empresa.
Teniendo en cuenta que además en sitios como kioscos de prensa o estancos debieran poder adquirirse documentos que sirvan para convocar juntas extraordinarias de accionistas, si la mayoría del capital por medio de sus accionistas considera que la compañía no está siendo bien gestionada.
Por lo que convoco desde aquí a pequeños accionistas y a plataformas y asociaciones de pequeños accionistas a que se dediquen a recolectar firmas para que se cambie la ley actual del mercado de acciones sobre todo en las grandes empresas. Que hagan además manifestaciones para pedir esto y que esta noticia la divulguen en todos los idiomas posibles por los máximos países; que en ningún país del mundo existe actualmente una ley que proteja a los pequeños accionistas como la que yo propongo.
Si en España en vez de recoger 500.000 firmas se recogen cinco millones de firmas para cambiar la actual ley hacia una referente a los pequeños accionistas como la que yo propongo y se hacen grandes manifestaciones para que esto suceda, los políticos no tendrán más remedio que cambiar la actual ley.
Si esto se hace en todo el mundo pues no existe una ley igual en el mundo, y asociaciones y plataformas de pequeños accionistas lo promueven y apoyan, la ley que yo propongo saldrá adelante. Por lo tanto animo a los pequeños accionistas a llevarlo a cabo.
Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos pro...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad el domingo el asesinato de al menos 108 personas, entre l...

Los pescadores de Algeciras y La línea intentarán hoy lunes dar un paso hacia adelante y aunar esfuerzos para lleg...
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ha quedado segundo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, no oc...

Primer golpe asestado a ETA en Francia en la era Hollande. Se trata de dos presuntos miembros que ayer fueron dete...
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no se conformó con el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de M...
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que este domingo en Mónaco se ha convertido en el sexto vencedor del...

Fernando Llorente se ha convertido en el nombre propio de las últimas horas en el fútbol español y europeo. La pos...
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se lamentó de no haber podido terminar el GP de Mónaco de Fórmul...

Los graduados sociales se preparan para entrar en la asistencia jurídica gratuita. Así, lo ha anunciado María Anto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens