elEconomista.es
Economía

Fuga de empresarios del Reino Unido ante el aumento de impuestos

Agencias
13/12/2009 - 13:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

Un promedio de diez empresarios a la semana están abandonando el Reino Unido para evitar el nuevo impuesto del 50 por ciento establecido a las primas bancarias, informa hoy el dominical británicos "The Sunday Times".

El número de directores de empresas que están viviendo en Jersey, Guernsey o la isla de Man, donde la carga impositiva es baja, ha pasado de 500 a 6.729 en los últimos doce meses, agrega.

Las islas Vírgenes también son un destino popular, ya que hay 615 directores de compañías británicas que están viviendo en ese paraíso fiscal, un aumento del 18 por ciento frente al año pasado.

Según el rotativo, entre los que están abandonando el Reino Unido hay banqueros y empresarios de los sectores inmobiliario y turístico, que se quejan de que no sólo aumentan los impuestos a las primas, sino la contribución a la seguridad social.

Destino Jersey

Las autoridades de Jersey consideran que hay interés por la isla porque está cerca de Londres, el nivel de la delincuencia es bajo y se habla inglés.

"En este momento hay mucho interés" por la isla, señaló el director de residencia del Gobierno de Jersey, Nigel Philpott.

"El año pasado recibía una o dos llamadas al día de personas que querían venir. Ahora recibo entre cuatro a cinco", agregó.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 4

1
13-12-2009 / 12:42
yo mismo
Puntuación 3

Se iran financieros no empresarios...

lo digo porque a los empresarios la prima por los bonus del sector financiero,....

pero lo ideal es que los paises se porten con valor.

si alguien se va para, Simplemente que se vaya y que suponga expulsion del pais.

2
13-12-2009 / 14:28
David
Puntuación 5

Lamentable que en Europa existan estos paraisos fiscales con la connivencia de la UE, principalmente de Reino Unido (la mayoría son colonias inglesas)

3
13-12-2009 / 18:16
Ostie
Puntuación 3

Llamar empresarios a estos chorizos es insultar a los verdaderos empresarios.

4
13-12-2009 / 19:04
Pros
Puntuación 4

Huyen como las RATAS cuando se va a hundir el barco. ¿estos son los llamados EMPRESARIOS? ¿Esta basura genera RIQUEZA en un país? El problema es que de esta RAZA tenemos muchos más en España y se les han unido una parte de POLÍTICOS. Esto es muy Grave.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens