

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado, aunque por estrecho margen, la mayor reforma financiera del país desde la Gran Depresión, con el propósito de consolidar la confianza de los consumidores y combatir los abusos de Wall Street.
Con 223 votos a favor y 202 en contra, incluyendo el "no" de 27 demócratas que rompieron filas con su partido, los legisladores aprobaron una iniciativa para modernizar el sistema financiero de Estados Unidos.
La medida, titulada "Acta para la Reforma de Wall Street y la Protección del Consumidor de 2009", responde en parte a la mayor crisis financiera del país desde la Gran Depresión en la década de 1930, e incorpora mayores protecciones tanto para inversores como para consumidores.
El Congreso estadounidense aprobó a principios de año un extenso paquete de rescate financiero que, al igual que con la medida de hoy, causó grandes divisiones partidistas.
El voto a favor de inmediato se ganó elogios de los demócratas y del propio presidente Barack Obama, y críticas de los republicanos que votaron en contra y que, por lo general, consideran que la iniciativa sólo alentará más rescates financieros en el futuro.
La reforma financiera, que será sometida a votación en el Senado el próximo año, es otra de las prioridades de Obama.
"Esta legislación nos acerca cada vez más a una necesaria reforma financiera integral, que creará reglas claras, el cumplimiento constante y sistemático de esas reglas, y un sistema financiero más fuerte y más estable, con mejores protecciones para consumidores e inversionistas", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"El Senado trabaja en una legislación similar, e insto a ambas cámaras del Congreso a que aprueben esta necesaria reforma en cuanto sea posible en nombre del pueblo estadounidense", agregó el mandatario.
Obama se mostró dispuesto a promulgar una ley que exija la rendición de cuentas de firmas de Wall Street y otras entidades de crédito y proteja a los consumidores e inversionistas de "préstamos usureros" y prácticas financieras engañosas.
Además, que impida que ninguna institución pueda presentar un riesgo para todo el sistema o que convierta al contribuyente "en daño colateral en caso de futuras turbulencias".
Según el Comité de Servicios Financieros de la cámara baja, la iniciativa crea una nueva agencia de protección financiera de los consumidores, impone restricciones al mercado de derivados y "acabará con los rescates financiados de los contribuyentes".
También crea el llamado Consejo de Estabilidad Financiera, cuyo objetivo será identificar a aquellas corporaciones que, por su tamaño e influencia, podrían poner en riesgo a todo el sistema si fracasaran.
Esas empresas de alto riesgo estarían sujetas a un mayor escrutinio y regulación del Gobierno federal.
Además, permite que los accionistas tengan voz y voto en lo que se refiere a las compensaciones y "paracaídas dorados" para ejecutivos, y exige que las empresas financieras divulguen los incentivos en sus paquetes de compensaciones.
El rescate financiero para Wall Street, si bien salvó al sistema de un colapso total, también suscitó el repudio de la opinión pública en EEUU, que consideró indebido que los contribuyentes sirvieran de salvavidas a las empresas mientras el estadounidense de a pie no tiene socorro en esta recesión.
PUBLICIDAD
No pasará nada hasta la próxima expansión de crédito propiciada por la FED,exactamente igual que en 29. Y siendo la divisa americana la de referencia mundial, si la FED sigue sólo pensando en EEUU se montará otra igual.
Ah, y está demostrado que volveremos a caer con otros activos. El sistema bancario sueco fue rescatado de una burbuja inmbiliaria a principios de los 90, hasta caer de nuevo, en esta crisis en los préstamos a los países del este. Simplemente, hemos empezado a recorrer el camino hacía la próxima burbuja.
Y de nada servirá la legislación que impongan: Los gobiernos querrán tipos bajos, para que la gente gaste y no ahorre. Querrán crear inflación hasta que de nuevo se dispare las comodities, la gente no llegue a pagar y tengamos otro guirigay similar.
si en menos de un año, la gente se ha olvidado de que estabamos en crisis (no hay como ver como ha subido la bolsa), veremos como en 2 años todo vuelve a ser igual y se da creditos a expuertas, y se venden productos financieros que el consumidor no entiende.
http://www.miseuritos.com/cuenta-corriente/
Saludos
Mucho bla bla pero los bancos centrales que han tenido mucho que ver en todo esto se van de rositas
eL SER HUMANO POR NATURALEZA EL EGOÍSTA, SÓLO ES CUESTIÓN DE CUANTO TIEMPO TARDARÁ EN LLEGAR LA PRÓXIMA

En el turno de réplica, Rosa Díez ha afirmado ante la Cámara que en España "no sólo hay una crisis económica, tamb...

Rosa Díez pregunta a Rajoy qué inciativa va a tomar su Gobierno para mejorar la calidad de la democraciaA lo que ...

La flamante portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se estrena este lunes con una pregunt...

¿Considera el presidente que las medidas que está tomando su Gobierno son las que necesita este país?, preguntará...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EEUU, s...
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a las seis de la madrugada un terremoto de tres grados de magnitud ...

El veterano piloto Pedro Martínez de la Rosa es la principal esperanza de la escudería HRT para dar el salto de ca...
Un tribunal neozelandés ha otorgado hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quie...

El juez instructor del caso Urdangarin no descarta citar a la infanta Cristina si lo considerase necesario. "Si te...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, hará oficial este miércoles lo que era ya un secreto a voces, que se prese...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens