Economía

Vivienda. los promotores han ofrecido ya 24.000 pisos a la sociedad pública para que las pongan en alquiler

25/11/2009 - 11:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Unos 140 promotores inmobiliarios han ofrecido hasta el momento 24.000 pisos libres sin vender a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, para que ésta gestione su arrendamiento.

Así lo afirmó hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante una jornada sobre VPO organizadas por Unidad Editorial, donde señaló que estos datos son "una buena noticia".

Con objeto de ampliar el parque en arrendamiento disponible para los ciudadanos y dar salida al excedente de viviendas libres terminadas sin vender, la SPA ofrece a promotores inmobiliarios la posibilidad de poner su stock en alquiler a través de este organismo.

Esta iniciativa ha tenido buena acogida por parte de los promotores, ya que el 10 de noviembre la cifra de pisos ofrecidos a la SPA era de 1.200 y se ha disparado hasta los 24.000 en dos semanas.

La Sociedad Pública de Alquiler evalúa ahora estas viviendas para ver si cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad y se pueden sacar al mercado.

Desde el sector empresarial, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, también consideró que es "una buena noticia", aunque indicó que "hace falta conocer el ritmo con que la SPA va a colocar estas viviendas en el mercado".

Galindo indicó que estas 24.000 viviendas suponen sólo un 3% sobre las 800.000 que habrá en stock a final de año, y que no cree que "haya una sola medida posible para dar salida a todo el stock".

(SERVIMEDIA)

25-NOV-09

BPP/gfm

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens