elEconomista.es
Economía
Destacamos
Urdangarin usó cuentas de Crédit Agricole en Luxemburgo para el blanqueo de dinero

El PIB de la OCDE crece un 0,8% en el tercer trimestre

23/11/2009 - 13:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La economía del conjunto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró un crecimiento de ocho décimas en el tercer trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando el PIB del llamado 'club de los países ricos' no registró crecimiento, tras encadenar cuatro trimestres consecutivos con retrocesos en la actividad económica, según informó la institución en un comunicado.

PARÍS, 23 (EUROPA PRESS)

Del conjunto de países que componen la OCDE cuyos datos estaban disponibles, sólo España (-0,3%), Reino Unido (-0,4%), Grecia (-0,3%) y Hungría (-1,8%) continuaron registrando una contracción del PIB en el tercer trimestre del año.

De este modo, la economía de los países del G7 creció siete décimas respecto al trimestre anterior, liderada por la expansión del 1,2% de Japón, del 0,9% de EEUU, así como por el crecimiento del 0,7% de Alemania y del 0,6% de Italia.

Por su parte, el PIB de la zona euro registró un alza de cuatro décimas respecto al trimestre anterior, mientras que la economía de la Unión Europea (UE) creció dos décimas.

No obstante, en términos interanuales el PIB de la OCDE registró un retroceso del 3,3%. En la contracción de la actividad respecto al tercer trimestre del año pasado pesa especialmente la caída del 4,1% de la eurozona, responsable del 1,1% de la caída, así como el retroceso del 2,3% de EEUU, que asume ocho décimas de la contracción del PIB de la organización. En el caso de España la contracción interanual del PIB fue del 4%.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens