Economía

Economía/Motor.- Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 11,1% en octubre y Seat crece un 2%

13/11/2009 - 12:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 557.300 vehículos durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 11,1% respecto al mismo mes de 2008. En los diez primeros meses, sus entregas crecieron un 0,6%, hasta 5,32 millones de unidades.

Seat, la filial española de VOLKSWAGEN (VOW.XE) logró aumentar sus ventas mundiales un 1,9% en octubre, con 29.600 unidades, gracias en parte a su crecimiento en el mercado alemán, donde la empresa comercializó 4.600 automóviles, un 43,7% más.

El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig, destacó que las ventas del grupo se comportaron mejor de lo previsto gracias al liderazgo conseguido en Alemania, a los crecimientos en China y Brasil y a su gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

"La fortaleza de la cartera de pedidos nos hace ser bastante optimistas sobre los próximos meses. Sin embargo, los mercados globales aún no registran una recuperación sostenida, por lo que prevemos un año 2010 especialmente difícil y desafiante", añadió Wittig.

La marca Volkswagen cosechó unos excelentes resultados comerciales en octubre con 349.800 unidades comercializadas y una progresión del 17%, de forma que en los diez primeros meses acumula una progresión del 8,4%, con 3,37 millones de unidades.

Por su parte, Audi vendió en todo el mundo 82.800 coches en octubre un 0,4% más, mientras que la filial checa Skoda alcanzó unas entregas de 65.600 unidades, lo que representa un fuerte aumento del 33%, gracias a la elevada demanda de sus modelos en China, Alemania, República Checa, Reino Unido e India.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens