

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Industria, Miguel Sebastián, considera que las críticas que vertió sobre el sector financiero han servido para que haya mejorado la concesión de créditos, aunque advirtió de que la financiación a familias y pymes, necesaria para la recuperación económica, aún no es suficiente.
En febrero, Sebastián aseguró que al Gobierno se le estaba "acabando la paciencia con los bancos" y que si la financiación no llegaba a las empresas y las familias el Ejecutivo actuaría "en consecuencia", unas declaraciones que levantaron la polémica.
Preguntado hoy, en una entrevista con Antena 3, por si cree que estas críticas sirvieron para algo, el ministro respondió con un rotundo "sí" y dijo que, aunque pueda ser una casualidad, "desde esa fecha hasta aquí ha mejorado bastante el crédito, pero no lo suficiente".
Se ha notado la llegada de más crédito a sectores como el turismo o la industria auxiliar del automóvil, explicó el ministro, que, no obstante, advirtió de que aún no llega "suficientemente" a las familias y a las pymes.
Hay que seguir pidiendo al sector financiero que, "dentro de su medida del riesgo", vaya "aflojando" el crédito porque es algo necesario para la recuperación económica, afirmó Sebastián.
Lo cierto es que ha sido el Banco Central Europeo (BCE) y sus medidas extraordinarias de inyección de liquidez son los que más han hecho para rebajar las tensiones del mercado interbancario y, por lo tanto, favorecer que los bancos se mostraran menos temerosos a la hora de repartir crédito.
El BCE realizó una de las últimas y más importantes subasta el pasado 30 de septiembre, en la que la demanda de los bancos fue mucho menor de lo previsto, una señal de que el mercado está más que abastecido. La entidad adjudicó 75.200 millones de euros a 12 meses a un tipo de interés del 1% a 589 bancos.
Más concretamente en España, el Gobierno también ha puesto en marcha iniciativas para promover que los bancos gocen de liquidez y se "atreviesen" a conceder préstamos. En este sentido, destaca el Fondo de Adquisición de de Activos Financieros (FAAF). El año pasado, el Ejecutivo destinó una partida con un límite de 30.000 millones de euros a la compra de activos financieros de alta calidad a los bancos, aunque después de realizar cuatro subastas en las que finalmente compró activos por 19.300 millones de euros, el Gobierno las pospuso indefinidamente en junio.
Además, desde que el ministro Sebastián hiciera esas declaraciones en septiembre, el euribor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado desde el 2,60% hasta el 1,23% actual.
PUBLICIDAD
NO ES POSIBLE QUE PUEDAS SER MAS TONTO.
PUES QUE CREDITOS CONCEDEN LOS BANCOS, SI NO LO NECESITAS TE LO CONCEDEN, Y A BAJO PRECIO... VAYASE A LA MIERDA ASI COMO SUS MERITOS SO PELELE
NO SE PUEDE TENER MAS CARADURA Y SER MAS SIMBERGUENZA QUE ESTE TIPO?
pues está mas que claro que gracias al gobierno los bancos estan dando mas creditos.
mas que nada por que los estan dando al estado...
SI ZAPATERO Y SU SEQUITO DE MIEMBRAS LO SON AUN MAS !!!!!!!!!!
Q contraten ex empleados de BANCO Y CAJAS, q esten en el INEM.
Y q les abonen por tramitación de operaciones.
Si es que tiene que aprrender como los chinos,que el gobierno manden a los banqueros paa que presten el dinero
"SIMBERGÜENZA" en serio???. Más libros y menos periódicos "Capea"
Los contribuyentes españoles tb nos atribuimos el mérito de pagar el sueldo a tanto "caradura","culofino",irresponsable,tocagüevos,walltrapas y demás chupón que vive del cuento por decir mucho y no hacer nada!!!!...espabilen conciudadanos!!!
seguro q suspendio basics in macroeconomics 101, porq vaya chorrada que acabas de decir. SaBES lo q es la velocidad del dinero? y la masa monetaria? y el papel secundario del banco de españa? y el control del BCE? entonces piensa lo q tu dices q has hecho.

Presidencia del Gobierno cuenta con 36 asesores -veinte funcionarios y dieciséis eventuales-, dentro de un total d...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha vuelto a generar polémica por sus palabras esta vez sobre el ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado hoy que el Gobierno va a "controla...

La Selección Española tiene ya sus 23 elegidos. Vicente del Bosque ha escogido los futbolistas con los que 'La Roj...

La Policía Nacional, en una operación con la Agencia Tributaria, ha desmantelado una red asentada en Cataluña, And...

El actor que encarna a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory parece ser igual de reservado con el amor en la serie...

Un día después de que una exclusiva periodística confirmase el pacto entre la fiscalía y la cantante para que ésta...

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, insiste en que, mientras ETA no se disuelva, "la Policía sigue hacie...

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens