

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pedido hoy a bancos y cajas que, "dentro de su situación y posibilidades", hagan un "esfuerzo" para poner el crédito a disposición de familias, pymes y autónomos. "Esa es la mejor contribución para salir de la crisis", subrayó.
Corbacho, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre negociación colectiva organizadas por CCOO, reconoció que la contracción del crédito ha afectado a las empresas, sobre todo a pymes y autónomos, y a familias, lo que ha actuado a su vez como un freno al consumo.
"Nosotros facilitamos recursos para que el sistema financiero no pudiera entrar en quiebra y pusimos dinero en bancos y cajas para que lo hicieran fluir a familias y empresas", recordó el ministro, que insistió en que el sistema financiero debería hacer también un esfuerzo y liberar el crédito.
El ministro respondía así al ser preguntado por la manifestación que ha convocado para mañana la Asociación de Impagados de la Construcción (AEPIC), con el apoyo de ATA, para protestar por la situación de los autónomos y su falta de financiación.
El ministro de Trabajo e Inmigración se ha aprovechado apara oponerse hoy a quienes abogan por recortar la protección social en la situación actual de crisis económica, porque, según insistió, precisamente ahora que ha aumentado el paro y se reducen los ingresos familiares es cuando más se necesita "extender" la red de protección.
Por ello, rechazó "totalmente" las críticas que se hacen desde la oposición y otros partidos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 por destinar más dinero a protección por desempleo que a crear e incentivar puestos de trabajo.
Corbacho afirmó que en España "se debe dejar de hablar de subsidios" y efectuar un compromiso con el mantenimiento de la red de protección social, pues eso, dijo, sí sería apostar por una sociedad "cohesionada".
PUBLICIDAD
Pero que nivel de ministros tenemos !!! Todavía no se ha enterado que son los bancos los que están financiando los disparates de gasto público actuales. Los bancos ni necesitan, ni quieren, ni tiene recursos para financiar a familias y empresas... lo tienen muy fácil comprando deuda pública. Ajusten los gastos públicos a los ingresos públicos y verán como vuelve el crédito al sistema...
este tio es tonto....
Pues retirales los 100.000 milllones de euros que les habeis regalado con el dinero de todos...
Los problemas que tenemos las pequeñas y medianas empresas asi como los autonomos son todos por culpa de los BANCOS, que se lo expliquen a los que tuvieron que cerrar
GRACIAS SEÑORES BANQUEROS, SON USTEDES LOS QUE ESTAN AYUDANDO A ACABAR CON EL PAIS. FELICIDADES POR FACILITAR EL CONSUMO
No era mejor que los 100.000 millones de euros nos los hiciran llegar a las pequeñas y medianas empresas asi como a los autonomos y a los españoles para promover el consumo?
No nos hacian falta los intermediarios (bancos), por que en este caso se quedaron con ellos.
Que mal lo estais haciendo
Están haciendo un gran esfuerzo ..... comprando deuda pública que les permite a ustedes no haber entrado en banca rota y dejar de pagar a funcionarios.
#4
Perdona, pero consultaria al gobierno, en especial ese concepto llamado "crowding out".
Sr. ministro, si Uds. hubieran ayudado con algunos "recursos" a las pequeñas y medianas empresas, que somos la columna vertebral de España, como han hecho con la banca, no tendriamos que CERRAR nuestras empresas y marcharnos al extranjero. ¿El proximo año quien va a pagar los impuestos que precisa este Estado?RESULTADO: QUIEBRA DE ESPAÑA, IRREVERSIBLE.
Ya he visto los panfletos, estan los mismos de siempre opinando lo mismo de siempre.
Va a ver que emigrar a otros lares, esto ya aburre demasiado, son todos de piñón fijo, como buena gente de la derecha ráncia y otros aún mas escorados, tan escorados que ya no estan en los bordes, estan dirtectamente en las cloacas.
Este señor, titulado en......., no se ha enterado que la Banca es la que compra la deuda pública.Cuando el BCE deje de suministrar la barra libre de liquidez veremos que pasa con la deuda publica del reino de España.Para cuando el default.?
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pedido hoy a bancos y cajas que, "dentro de su situación y posibilidades", hagan un "esfuerzo" para poner el crédito a disposición de familias, pymes y autónomos. "Esa es la mejor contribución para salir de la crisis"
Bueno los bancos iran corriendo a hacer los deberes... y nosotros a pagar sus nuevos negocios
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens