Economía

Estafa filatélica.- El juez decreta prisión para cuatro responsables de Afinsa y su proveedor de sellos

12/05/2006 - 19:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • España

((Esta noticia sustituye a la transmitida anteriormente sobre el mismo tema))

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó esta tarde el ingreso en prisión incondicional de los cuatro responsables de Afinsa y su proveedor de sellos que declararon hoy ante él por el presunto fraude cometido a través de la citada empresa de inversión en bienes tangibles, por una estafa cifrada incialmente en 1.005 millones de euros.

Entre los argumentos que utiliza el juez para justificar dicha medida que las penas previstas podrían sobrepasar ampliamente los 6 años de prisión, por lo que el riesgo de fuga es muy alto, por los vínculos que los querellados tienen fuera de España. También destaca el peligro existente de destrucción de pruebas ante el estado en el que se encuentra la investigación, ya que aún quedan diligencias importantes por practicar.

Los responsables de Afinsa enviados a prisión son el presidente del Consejo de Administración de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, propietario del 50% de las acciones de la compañía; Albertino Figueiredo do Nascimento, presidente hasta 2004 y actual propietario del 50%; Carlos de Figueiredo Escribá, consejero y administrador de Afinsa; y Vicente Martín Peña, consejero y subdirector, responsable del área de contratos de inversión de la compañía.

El juez también ha decreatado el ingreso en prisión de su proveedor de sellos, Francisco Guijarro Lázaro, socio único y administrador único de Francisco Guijarro Lázaro Filatelia S.L. y Guijarro Lázaro S.L.

Por su parte, fuentes de la defensa señalaron que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado la administración judicial de la empresa investigada.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens