Economía

Presupuestos. ceoe dice que la orientación de las cuentas de 2010 "no es la adecuada"

14/10/2009 - 19:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que la orientación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 "no es la adecuada" pues no servirán para crear empleo ni ajustar el déficit estructural.

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE estudiaron hoy el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y los Presupuestos Generales del Estado.

La patronal entiende que los PGE deberían tener dos objetivos: ajustar un déficit estructural creciente, que compromete la recuperación y facilitar la actividad empresarial para crear empleo.

Desde la CEOE indicaron que los Presupuestos no encaminan las finanzas públicas a una senda de sostenibilidad presupuestaria, y agregaron que "no dan suficientes señales para que el resto de administraciones realicen su parte en el esfuerzo de consolidación fiscal".

Sobre el cuadro macroeconómico, aunque lo ven más realista que el de 2009, "dista mucho de reflejar en su totalidad el impacto de la recesión".

De la subida de los tipos impositivos, la CEOE apunta que "en plena recesión obstaculiza la salida de la crisis, ya que incide sobre variables claves para la recuperación".

Por su parte, de la Ley de Economía Sostenible la patronal señala que debería tener en cuenta la normalización de los mercados financieros con objeto de que el flujo crediticio vuelva a los empresarios y a las familias.

Además, apuestan por la adaptación de la normativa española en materia laboral y de cotizaciones a la Seguridad Social "a la que deben cumplir las empresas competidoras ubicadas en los países europeos de nuestro entorno".

(SERVIMEDIA)

14-OCT-09

BPP/jrv

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens