Economía

Ave. adif denuncia un intento de sabotaje a sus instalaciones en l'hospitalet del llobregat

14/10/2009 - 18:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

ADIF denunció hoy ante los Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet de Llobregat un intento de sabotaje que se produjo esta mañana en el pozo donde se ubican los equipos de bombeo de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona en Bellvitge (Barcelona).

Según explica el administrador ferroviario, en torno a las 10.30 horas, el Centro de Protección y Seguridad de Adif detectó una alarma de intrusión en el citado pozo, por lo que inmediatamente alertó a los Mossos d’Esquadra y desplazó a un equipo de vigilantes de seguridad para comprobar las instalaciones.

Una vez en la zona, los policías autonómicos y los vigilantes observaron que se había manipulado y forzado el acceso, pero sin apreciar otros daños. También se desplazaron equipos técnicos, que comprobaron que las instalaciones funcionaban correctamente.

Esta es la segunda ocasión en la que se denuncia una actuación de estas características, después de que el pasado 23 de marzo los técnicos de mantenimiento de ADIF constataron indicios de manipulación indebida en el sistema principal de energía de las bombas, en el grupo electrógeno de reserva, y en los sistemas de seguridad que alertan de anomalías.

Después de estos hechos, el administrador instaló sistemas adicionales de vigilancia y de seguridad en estas instalaciones con el fin de garantizar la integridad de los dispositivos que contiene, que han sido los que han detectado el intento de intrusión de hoy.

(SERVIMEDIA)

14-OCT-09

JBM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens