
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se reunió hoy con el primer ministro británico, Gordon Brown, en su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, donde le transmitió los planes del grupo en Reino Unido, informó hoy la eléctrica.
Galán explicó la visión estratégica de IBERDROLA (IBE.MC) que se ha convertido en la mayor empresa de energías renovables de Reino Unido y la tercera distribuidora de electricidad a través de su filial ScottishPower.
El presidente de Iberdrola aseguró a Brown que la compañía eléctrica escocesa, que cuenta con una plantilla de 9.000 personas y cinco millones de clientes, invirtió 1.000 millones de libras (1.066 millones de euros) el pasado ejercicio, facturó casi 7.000 millones de libras (7.468 millones de euros) y realizó compras por más de 1.000 millones de libras (1.066 millones de euros) a unos 2.000 proveedores locales.
Galán, que estuvo acompañado en este encuentro por el consejero delegado de ScottishPower, Nick Horler, explicó el interés de Iberdrola por contribuir al desarrollo energético del país mediante su apuesta por las tecnologías limpias de generación de electricidad, lo que contribuirá al objetivo de reducir las emisiones de CO2 del país.
En concreto, la empresa ha centrado su estrategia de crecimiento en el mercado británico en el desarrollo de las energías renovables, la participación en el programa para construir nuevas centrales nucleares y la puesta en marcha de plantas de carbón limpio, a través de la tecnología de captura de CO2.
En el área de renovables, la empresa cuenta con casi 800 megavatios (MW) operativos y con una cartera de proyectos eólicos de más de 5.100 MW.
Iberdrola Renovables inauguró recientemente el parque eólico de Whitelee, ubicado cerca de Glasgow, que se ha convertido en el mayor de Europa con 322 MW instalados y cuya potencia se duplicará en los próximos años, hasta alcanzar los 600 MW.
Por otra parte, ScottishPower pretende convertirse en un referente mundial de la tecnología de captura de CO2, capaz de reducir las emisiones en hasta un 90%, y ha fijado el centro de excelencia para su desarrollo en Reino Unido.
La filial participa en el concurso organizado por el Gobierno británico para la construcción de una planta de captura y secuestro de CO2 y ha puesto en marcha una unidad de prueba en la central térmica de Longannet, con lo que se ha convertido en la única compañía del país que ofrece una tecnología aplicada a centrales de carbón ya operativas.
Iberdrola también forma parte de un consorcio que opta a nuevos emplazamientos nucleares en Reino Unido, junto a GDF-Suez y Scottish & Southern Energy (SSE), dentro del programa británico para relanzar este tipo de energía en los próximos años.
REUNION CON EL DUQUE DE EDIMBURGO
Tras el encuentro con Gordon Brown, Galán asistió a un almuerzo en el Palacio de Buckingham con el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, al que ha expuesto distintos programas de acción social de la compañía.
Asimismo, Galán mostró su interés por conocer el 'Duke of Edinburgh Award', un programa internacional de desarrollo para juventudes, fundado por el Duque.
En esta reunión, Galán estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; la directora de Internacional, Amparo Moraleda; el consejero delegado de ScottishPower, Nick Horler; y los miembros del consejo de administración de la filial escocesa Lord John Kerr, Lord MacDonald y Samantha Barber.
PUBLICIDAD

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de amaño de partidos y fraude en ...

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la ...

No sólo Gran Hermano consigue batir records de audiencia. El reality, que se recogió en su víspera, dejó el turno ...
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens