
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Agencia Tributaria ha desmantelado una trama de fraude del IVA intracomunitario en el sector del automóvil, que había defraudado entre 2005 y 2007 más de 9 millones de euros.
Según informó hoy el fisco, en el curso de la operación se registró el domicilio particular del organizador de la trama y la sede social y local de la principal sociedad beneficiaria en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, siendo incautados 24 vehículos e intervenida abundante documentación física y electrónica.
Los vehículos eran de gama media y alta: todo-terrenos de BMW y Dodge, berlinas de alta gama de Audi, BMW y Mercedes y berlinas medias y compactos de Ford, Hyunday, Opel y Renault, con un valor total aproximado de 900.000 euros. Como consecuencia de esta operación han sido detenidos y puestos a disposición judicial dos personas, acusados de delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.
También se ha denunciado a 24 sociedades y sus administradores, y se ha procedido al embargo y bloqueo de diversas cuentas bancarias. La operación se inició cuando se detectó, en el curso de los procedimientos habituales de control de IVA, varias empresas que se creaban y desaparecían con los mismos administradores y sedes.
Las investigaciones han durado ocho meses, detectándose la comisión de fraude del IVA mediante el sistema denominado de "truchas".
En este delito, los vehículos son adquiridos por una empresa de la trama, que los vende a otra para, más tarde, venderlos a otras empresas implicadas o al consumidor final. Todas las empresas solicitan el IVA soportado, pero desaparecen antes de ingresar el IVA repercutido.
La operación ha sido fruto de las investigaciones coordinadas de la Dependencia de Inspección Tributaria, el Área Operativa de Aduanas de la Delegación Especial de Madrid y la Oficina Nacional de Inspección Financiera, con autorización del Juzgado número 20 de Madrid.
(SERVIMEDIA)
13-OCT-09
GFM/isp
PUBLICIDAD

La Fiscalía Anticorrupción ya ha fijado la fianza por responsabilidad civil que solicitará a Iñaki Urdangarin y s...

Uno de los supuestos miembros de la trama que ha filtrado documentos secretos de la Santa Sede, conocidos como los...

La policía italiana efectuó hoy nuevas detenciones relacionadas con el escándalo de amaño de partidos y fraude en ...

El excontable de Unió Mallorquina (UM) Álvaro Llompart ha testificado hoy en el juicio del caso Maquillaje que la ...

No sólo Gran Hermano consigue batir records de audiencia. El reality, que se recogió en su víspera, dejó el turno ...
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto por...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens