
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que el Gobierno espera cerrar antes de fin de año el cambio en las actuales bonificaciones a la contratación, con el objetivo de que empiecen a operar a partir del año que viene.
En rueda de prensa para presentar los presupuestos de su departamento para 2010, Corbacho apuntó que en la actualidad hay demasiadas bonificaciones y éstas se han universalizado, lo que provoca que, en gran medida, hayan perdido su efecto.
Por esta razón, subrayó que el Ejecutivo tiene la más clara voluntad de aprobar lo más rápidamente posible una modificación de estas bonificaciones, que será negociada con los agentes sociales.
Según Corbacho, las bonificaciones por sí solas no crean empleo, sino que su objetivo es hacer que un determinado colectivo sea más atractivo para la contratación al tener unas condiciones más ventajosas que el resto de la población activa.
Por esta razón, apuntó que los 2.850 millones de euros que Trabajo ha presupuestado para 2010 en materia de bonificaciones, no es tanto decir que vamos a dejar de utilizarlo, sino que, seguramente, tendremos que gastarlo de forma diferente, explicó.
En este sentido, defendió que uno de los colectivos que en la actualidad se debería potenciar su empleabilidad y, por lo tanto, deberían ser el objetivo de esa revisión de las bonificaciones sería el de los jóvenes.
DIÁLOGO SOCIAL
Este acuerdo para el cambio en las bonificaciones está sujeto a la negociación con los agentes sociales en el marco del diálogo social, un proceso que ya fracasó en julio. Sin embargo, Corbacho se mostró optimista y afirmó que las últimas reuniones entre empresarios y sindicatos parece que se desarrollaron en un clima de buen consenso y buen acuerdo y añadió que todo apunta a que van a seguir en esa dirección.
En este sentido, reiteró que en las últimas semanas las declaraciones de los sindicatos y de los empresarios van en la dirección de ir acercando posiciones y de poder recuperar el diálogo.
Por esta razón, trasladó su confianza en que dentro de poco van a retomar una senda sosegada y serena que nos permita hacer las reformas que todos creemos necesarias.
PRESUPUESTOS
Por otro lado, en cuanto a los presupuestos del Ministerio para 2010, Corbacho afirmó que son unas cuentas austeras que tienen como objetivo mantener y mejorar la protección social y propiciar el cambio de modelo productivo.
El responsable de Trabajo subrayó que el presupuesto se enmarca dentro de las previsiones del cuadro macroecónomico del Ejecutivo, que fija una tasa de desempleo del 19%. No obstante, añadió que la evolución de los gastos en esta materia, que suponen más de 30.600 millones de euros, tendrán mucho que ver sobre cómo evolucione la actividad económica.
En concreto, la Secretaría General de Empleo gestionará 40.389,87 millones de euros, lo que representa un incremento del 39,3% respecto a 2009, uno de los aumentos más elevados de todo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Para el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) el presupuesto alcanza los 38.878 millones de euros, un 42,1% más que en 2009. La cuota de desempleo supondrá unos ingresos para el SPEE de 19.295 millones de euros, el 49,6% del total; mientras que las aportaciones del Estado, aumentan un 722% respecto a 2009, hasta los 16.500 millones de euros.
En cuanto a los gastos, las prestaciones por desempleo acaparan el 78,7% con un total de 30.612 millones de euros, mientras que las políticas activas supondrán 7.796 millones, el 20,1% del total. En comparación con 2008, el gasto en prestaciones aumenta un 58,7% y las políticas activas un 2,2%.
La Secretaría que dirige Maravillas Rojo destinará 7.796 millones de euros, un 2,2% más respecto a 2009, a las políticas activas de empleo para favorecer el acceso y el mantenimiento del empleo de casi nueve millones de beneficiarios
(SERVIMEDIA)
08-OCT-09
MFM/jrv
PUBLICIDAD
La genetista estadounidense Helen Hobbs, el oncólogo Charles L. Sawyers, el médico japonés Shinya Yamanaka, el neu...

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha opinado hoy que "el tiempo corre en contra de ETA" y...
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto por...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asegura que es "lamentable" que "tres días d...

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.15 horas, Entrevista a la carta, un nuevo programa semana...

Un montañero de 41 años ha fallecido tras sufrir una caída en la zona del Pico de Aneto, conocida como Paso de Mah...

El FC Barcelona celebró este sábado su 26ª título de Copa conquistado ante el Athletic de Bilbao y lo hizo ante ap...

La Policía de Moscú ha detenido este domingo a alrededor de 35 personas por diversas infracciones en la calle Star...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens