
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino emitió hoy una orden por la que a partir del 1 de enero de 2010 se prohíbe a los buques pesqueros españoles la captura, transbordo, desembarque y comercialización de tiburones zorro, martillo o cornudas en todos los caladeros en los que realice su actividad, incluyendo las aguas jurisdiccionales de terceros países con los que existe un acuerdo de pesca firmado por la Unión Europea.
Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuando se produzca la captura accidental de ejemplares de estas dos familias de tiburones los buques deberán liberarlos con vida cuando lleguen al costado del barco o se encuentren dentro del copo de la red de pesca.
Este hecho se hará constar en el Diario de a bordo de las Comunidades Europeas con indicación del peso estimado, posición y fecha de la liberación del tiburón. Igualmente, deberá anotarse en el Diario de a bordo los ejemplares de tiburones de ambas familias que lleguen muertos al costado del barco.
Esta orden afecta también a aquellas aguas a las cuales se pueda acceder mediante un acuerdo privado o un contrato de arrendamiento de buques pesqueros.
Las infracciones a lo dispuesto en la nueva normativa serán sancionadas de acuerdo con lo previsto en la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado y, en su caso, en las normas reglamentarias de su desarrollo.
Cabe recordar que la presente orden se dicta al amparo de lo establecido en el artículo 149.1 19.ª de la Constitución Española, por el que se atribuye al estado competencia exclusiva en materia de pesca marítima y de conformidad con las recomendaciones establecidas por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA).
(SERVIMEDIA)
05-OCT-09
VCG/isp
PUBLICIDAD
Un hombre irrumpió en el Casino de Torrelodones en la tarde noche de este domingo y efectuó tres disparos al aire ...

La presencia de las banderas de comunidades autónomas y países (e incluso ciudades) en las camiseta de fútbol se h...

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto por...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asegura que es "lamentable" que "tres días d...

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.15 horas, Entrevista a la carta, un nuevo programa semana...

Un montañero de 41 años ha fallecido tras sufrir una caída en la zona del Pico de Aneto, conocida como Paso de Mah...

El FC Barcelona celebró este sábado su 26ª título de Copa conquistado ante el Athletic de Bilbao y lo hizo ante ap...

La Policía de Moscú ha detenido este domingo a alrededor de 35 personas por diversas infracciones en la calle Star...

El llamado Grupo Internacional de Contacto (GIC), que asegura estar verificando el alto el fuego de ETA por encarg...

La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cá...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens