
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTreinta y una de las 36 instalaciones inscritas en el nuevo registro de preasignación de potencia del régimen especial corresponden a proyectos de energía eólica, mientras que casi la mitad del listado, 12, se desarrollarán en Castilla y León.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El primer listado de instalaciones, publicado hoy por el Ministerio de Industria en su página 'web', asigna entre los distintos promotores un total de 852 megavatios (MW), de los que 767 MW corresponden a la eólica.
Además, 50 MW corresponden a la solar termoeléctrica (una instalación, en Ciudad Real), 34 MW al biogás (tres instalaciones, dos de ellas en Toledo y una en Girona) y 1 MW a la cogeneración (una instalación, en Toledo).
La semana pasada, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, adelantó que se habían resuelto favorablemente 36 de las 708 solicitudes de instalaciones recibidas por el departamento dirigido por Miguel Sebastián. Dentro del listado no figura la energía fotovoltaica, que dispone de un registro propio.
Por comunidades autónomas, detrás de CASTILLA (CAS.MC)y León figura Castilla-La Mancha, con seis plantas inscritas, seguida de Valencia y Andalucía (cinco cada una), Galicia (cuatro plantas), Aragón (dos) y, con una cada una, Asturias y Cataluña.
De estas primeras resoluciones, una veintena corresponden a instalaciones cuya inversión se da por finalizada y que se encuentran, por tanto, en disposición de verter energía a la red, ya que cuentan con acta de puesta en servicio e incluso inscripción definitiva en el Registro de régimen especial.
Por otro lado, se ha pospuesto la resolución de aproximadamente 50 solicitudes que han presentado la documentación fuera de plazo o que no disponían de las autorizaciones antes del 7 de mayo.
PUBLICIDAD

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años, y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto p...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asegura que es "lamentable" que "tres días d...

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.15 horas, Entrevista a la carta, un nuevo programa semana...

Un montañero de 41 años ha fallecido tras sufrir una caída en la zona del Pico de Aneto, conocida como Paso de Mah...

El FC Barcelona celebró este sábado su 26ª título de Copa conquistado ante el Athletic de Bilbao y lo hizo ante ap...

La Policía de Moscú ha detenido este domingo a alrededor de 35 personas por diversas infracciones en la calle Star...

El llamado Grupo Internacional de Contacto (GIC), que asegura estar verificando el alto el fuego de ETA por encarg...

La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cá...
Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos pro...

Los graduados sociales se preparan para entrar en la asistencia jurídica gratuita. Así, lo ha anunciado María Anto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens