
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo alimentario Danone ha llegado a un acuerdo amistoso con la compañía china Wahaha por el cual le vende el 51% de la 'joint venture' que mantenían en el mercado chino, informó la empresa, que no ofrece información precisa sobre el precio de la transacción.
La multinacional francesa cierra así una larga disputa con la compañía asiática que llevó incluso a generar tensiones políticas entre Francia y China. DANONE (BN.PA)reclamaba a Wahaha que cerca de cuarenta empresas relacionadas con el fundador de la compañía, Zong Quinhou, competidoras de la 'joint venture' Danone-Wahaha, explotaban ilegalmente productos de la marca china.
Hace tal sólo un mes, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, incluyó el asunto en su agenda durante su visita a Pekín, y trató el conflicto con su homólogo chino, Hu Jintao con la esperanza de lograr una solución amistosa y satisfactoria para ambos países.
"El acuerdo ha sido resultado de las productivas negociaciones que tuvieron lugar en un entorno de respeto mutuo y con el apoyo de los gobiernos chino y francés", explicó Danone en un comunicado, que también precisa que el acuerdo pone fin a "todos los procedimientos legales relacionados con las disputas entre las dos partes".
"Danone cuenta con un compromiso a largo plazo hacia China, donde está presente desde 1987, y estamos decidido sa acelerar el éxito de nuestras actividades chinas", destacó el consejero delegado del grupo francés, Franck Riboud, quien deseó éxito a Wahaha en la gestión de la 'joint venture'.
El presidente del grupo chino, Zong Qinhou, reiteró el mensaje de cordialidad y aseguró que "China es un país abierto" con una población "con la mente abierta".
PUBLICIDAD

Shouryya Ray, un joven indio de 16 años, y residente en Alemania, ha resuelto un problema matemático propuesto p...
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asegura que es "lamentable" que "tres días d...

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.15 horas, Entrevista a la carta, un nuevo programa semana...

Un montañero de 41 años ha fallecido tras sufrir una caída en la zona del Pico de Aneto, conocida como Paso de Mah...

El FC Barcelona celebró este sábado su 26ª título de Copa conquistado ante el Athletic de Bilbao y lo hizo ante ap...

La Policía de Moscú ha detenido este domingo a alrededor de 35 personas por diversas infracciones en la calle Star...

El llamado Grupo Internacional de Contacto (GIC), que asegura estar verificando el alto el fuego de ETA por encarg...

La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar a un pesquero español, un marisquero de La Línea de la Concepción (Cá...
Dos tibetanos se han prendido fuego este domingo en la ciudad de Lhasa, la capital de Tíbet. Estos son los dos pro...

Los graduados sociales se preparan para entrar en la asistencia jurídica gratuita. Así, lo ha anunciado María Anto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens