Economía

Presupuestos. la política de i+d+i reduce su presupuesto un 3,1% en 2010

29/09/2009 - 13:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Economía

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La política de Investigación, Desarrollo e innovación contará en 2010 con un presupuesto menor al del año anterior, que pone fin a los aumentos presupuestarios producidos en este ámbito durante cinco años consecutivos.

Según expuso hoy, en rueda de prensa, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, estas políticas contarán en 2010 con créditos por importe de 7.946,11 millones de euros, lo que implica un descenso del 3,1%.

En concreto, los créditos no financieros en I+D+i para investigación civil ascienden a 3.184 millones de euros. Por su parte, los créditos del presupuesto financiero de I+D+i destinados a investigación civil se elevan a 4.761,58 millones (destinados a préstamos y otras modalidades de financiación de actuaciones en este campo).

El Ministerio de Ciencia e Innovación, sin embargo, dispondrá en 2010 de 3.218,19 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,3%, que se corresponde con programas de investigación.

En conjunto, considerando las aportaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la dotación en este capítulo para I+D+i de carácter civil es de 4.705,84 millones de euros (un 9,9% más que en 2009).

De este modo, para 2010 el Ejecutivo ha planteado una "distribución diferente de otros años" en la I+D+i, manteniendo y ampliando la partida correspondiente al Ministerio de Ciencia e Innovación y disminuyendo otras partidas.

Salgado aludió además, en su intervención, al fondo de 10.000 millones de euros que, a través del ICO y en el contexto de la Ley de Economía Sostenible, el Estado aportará "para I+D+i, fundamentalmente".

Con todo, "todos los programas de investigación se van a reforzar" y, a la vez, habrá "más eficiena en los gastos de los ministerios" en I+D+i.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-09

BPP/CCB/GFM/isp

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 501,92 +7,74 +1,57%
Francia 113,75 -7,00 -0,96%
Italia 434,02 +-15,00 +1,01%
Grecia 2.871,16 -71,00 -0,47%
Portugal 1.094,04 +0,07 +0,61%
Irlanda 682,43 -10,00 -0,19%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens