Economía

Bernanke dará hoy un discurso en el aniversario de la quiebra de Lehman Brothers

15/09/2009 - 7:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Washington, 15 sep (EFE).- El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, analizará hoy en un discurso la situación del sistema financiero, el mismo día en el que se cumple un año de la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers.

Bernanke hablará en la Institución Brookings, un centro de estudios independiente, durante un acto que comenzará a las 14.00 GMT.

El presidente de la Reserva Federal evaluará la coyuntura económica en un momento en el que hay señales positivas, que hacen creer a numerosos analistas que Estados Unidos y otros países occidentales ya han salido de la recesión.

No obstante, las condiciones en los mercados financieros aún son frágiles, según advirtió el lunes el Instituto de Finanzas Internacionales, la mayor asociación de banca del mundo.

Son mucho mejores, en todo caso, que el 15 de septiembre de 2008, cuando Lehman Brothers declaró la bancarrota y provocó pánico en todas las plazas financieras del mundo.

El lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también hizo un discurso con motivo del aniversario, en el que prometió impulsar unas normas financieras más estrictas para impedir un descalabro como el que ha sufrido el mundo durante este año.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens