

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSuiza arrebata este año a Estados Unidos el liderazgo en competitividad que la primera potencia mundial ha mantenido durante dos años, según un informe del Foro Económico Mundial (FEM), elaborado por un equipo de economistas dirigidos por el español Xavier Sala-i-Martín, publicado hoy. España, por su parte, pierde cuatro puestos y cae hasta el número 33.
De una lista de 133, los 10 países que encabezan el Índice Global de Competitividad (IGC) son, por este orden, Suiza, Estados Unidos, Singapur, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Japón, Canadá y Holanda, aunque los diez han registrado retrocesos en ese aspecto debido a la crisis, según el "Informe Global de Competitividad 2009-2010" del Foro Económico Mundial.
En un baremo de entre 0 y 7 en el IGC, la media de estos diez estados, los mismos del año pasado, ha sufrido una caída desde el 5,51 hasta el 5,45 del actual informe.
El desbordamiento de la economía real, el declive del consumo y el aumento del desempleo y del proteccionismo provocarán este año una caída récord del PIB global del 2,5%.
El impulso de Suiza hasta la primera posición se debe a su estabilidad, transparencia institucional, independencia del poder judicial, innovación y sofisticación en los negocios, así como una alta inversión en I+D, frente a la caída de EEUU, donde se originó la crisis financiera.
A pesar de que la estructura e innovación de la primera economía mundial siguen siendo "extremadamente competitivas", en el último año la crisis ha dejado al descubierto la incapacidad de Washington para mantener una relación de igualdad con el sector privado, y los empresarios creen que despilfarra recursos y carece de competencia auditora, entre otros aspectos negativos.
El informe del FEM está redactado por seis economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martin, de la Universidad de Columbia (EEUU), con las 13.000 respuestas que altos ejecutivos han facilitado en los países del muestreo.
Singapur (3) encabeza la lista asiática gracias a su excelencia institucional, productos y mano de obra; seguida de los nórdicos europeos Suecia, Finlandia y Dinamarca, por su estabilidad, un superávit saludable, bajos niveles de deuda pública, y su alto nivel educativo, institucional y ahorrativo.
Alemania se sitúa en el séptimo lugar del índice global y primero del subíndice de infraestructuras, aunque su banca ha perdido solidez; mientras que Japón avanza un puesto hasta el octavo, gracias a que mantuvo sus resultados; les sigue Canadá, que avanza un puesto (9), y Holanda, que cae dos escalas hasta el décimo.
Según el informe, Europa ha registrado pérdidas generales de competitividad, pero sigue siendo de las mejores regiones, con 6 países entre los 10 mejores puestos, y otros 12 en los 20 primeros: Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Holanda, Reino Unido (13), Noruega (14), Francia (16), Austria (17), Bélgica (18) y Luxemburgo (21).
Entre las peores caídas de la UE y de los 30 primeros está España, que pierde cuatro puestos en el IGC hasta el 33, por detrás de Chile o la República Checa, y por delante de Portugal e Italia, mientras que Rusia se hunde doce puestos hasta el 63.
El informe destaca "importantes avances" en las economías emergentes latinoamericanas y caribeñas, como es el caso de Uruguay, Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Perú y Costa Rica.
La región de Asia-Pacífico, que está liderada por Singapur, Japón y Hong Kong (11), registra mejoras competitivas en Taiwán (12), Australia (15), Nueva Zelanda (20), China (30), Brunei (32) o India (49); y caídas en Corea del Sur (19), Malasia (24), Tailandia (36) o Vietnam (75). Cierra el grupo Timor-Leste (126).
China, que avanza un puesto, se consolida entre los 30 primeros del índice, por delante del resto de economías del BRIC (Brasil, Rusia e India), pero los autores dudan de que pueda alcanzar su objetivo del 8% por su desempleo e inestabilidad social.
Oriente Medio y el norte de África se ha visto menos afectados por la crisis que otras zonas emergentes, con mejoras en una región liderada por Qatar (22), a excepción de Kuwait y Arabia Saudí; mientras que el crecimiento del África Subsahariana en los últimos años ha arrojado dudas sobre su sostenibilidad con la crisis: Sudáfrica lidera un grupo (45) que cierran Zimbabue (132) y Burundi (133).
PUBLICIDAD
Desi mientes, eso que dices es falso. Se nota que no es cierto, además fueron con un contrato previo.
Yo estoy en contra del sistema de ayudas y subvenciones al emigrante. Aquí nunca ha faltado trabajo, desde la guerra civil siempre ha habido paro, la emigración hacia este pais ha sido ilegal y ciega pues ha habido un sector (el político y el empresarial) que les ha interesado para ser productivos via mano de obra. Lo que está claro es que hay que echarle mucha geta para venir al pais con visado de turista para quedarse ilegalmente.
Yo no miento querido, y no me vengas a mi a decir como es mi vida o fueron la vida de mis abuelos. No todos iban con contrato previo. Y si así fuera, por lo menos no fueron tratados como lacra ni ratas como hacen aca con los inmigrantes. Trabajen o no, sean profesionales o no, tratan mal a los inmigrantes pensando que somos mejores.Y sino, pegate una vuelta por las noticias y lee algunos comentarios y verás.
No hace mucho que he tenido un niño y he tenido que comprar un carro, que no son nada baratos, pues he tenido que ver como al emigrante por el mero hecho de serlo se lo daban gratuito y encima como no le gustaba el designado, le han tenido que proporcionar el que él ha elegido, bastante más caro por supuesto. Tan solo has de ver la geta que le echáis los que venís de sudamérica y compararla con los que vienen de Africa o Asia, nada que ver.
Sres.Esto no lo va erreglar ni Dios despues de que salgan estos incompetentes de de poder. Estoy arto de repetir que en un mundo global lo importante es la competividad y que se consigue con el despido libre no por el ahorro en el despido sino por la motivacion que crea en los trabajadores para no ser despedidos. Lo voy a explicar de otra forma, una jornada laboral es como una etapa del Tur de Francia,cuando sobra personal los diez ultimos o menos productivos son los que salen con la consecuencia que nadie quiere ser el ultimo y por se produce mas.
Al 7: no seas dramático...tienes la suerte de ser europeo y puedes trabajar y vivir en toda la ue, que no es poca cosa, no te haría falta irte a sudamérica...no seas geta! un sudamericano.
El grave problema de este pais es que la politica esta demasiado metida en el mercado. Somos de lso peores paises en "transparencia". El que intenta ir de legal es vapuleado y el que va con chanchullos no recibe ningun tipo de inspeccion, si alguien se obstina en ponerle una multa siempre algun "amigo" se la puede sacar y mientras eso se mantenga es imposible ser competitivo. Como serlo si hay gente que lleva en altos cargos popliticos desde que saco la carrera o sin haberla sacado y le han dado puestos sin necesidad de hacer una gestion "sensata" cuanta mayor deuda condeguia en el ente que dirigia mas ha subido y como ha pasado si tienes mas de 40 y te has aburrido de la politica se te coloca en un organismo tipo cajas de ahorro, direccion de sociedad publica, etc... porque volver a tu puesto de trabajo "habitual" o tener que vivir con lo que seas capaz de conseguir de empleo ni se plantea.
Viendo estas noticias la credibilidad de este diario y de sus lectores está cae como el PIB alemán. Chile ya estaba por delante nuestro el año pasado (puesto 28 pasa al 30) y España que estaba el 29 pasa al 33 ¿han estado alguna vez en Chile? Se sorprenderían de ver el país que es y lo bien que trabajan. Me parece de muy mal gusto el titular porque parece que Chile es peor país que España y no lo creo. Por otro lado Italia que nos lo ponían como ejemplo está en el número 48. Demagogia pura y barata que solo sirve para vender periódicos y que gente del foro en vez de trabajar critique a ZP....
El futuro que nos han preparado los amos ya está aqui:España tercermundista y mestiza,pobre y multirracial.El primer pais europeo en caer en la decadencia globalizadora neoliberal.Los demás están en la cola.
En la Argentina ingresaron en el periodo 1890/1950, 11.000.000 de inmigrantes Españoles e Italianos(en ese periodo Argentina duplico en dos oportunidades su poblacion , por el aporte inmigratorio), no fueron los unicos, hubo una gran masa de inmigrantes Alemanes, es el caso de mi familia, originarios de la ciudad de Essen...tengo dos abuelos Alemanes, una Austriaca, y tambien una abuela Asturiana, que conocio y caso con mi abuelo, en Argentina. Vivo hace diez años en Berlin, tengo familia en Cangas del Narcea(Asturias), que han ido frecuentemente a Argentina, tanto a mi, como a mi familia Asturiana, nos llama poderosamente la atencion, la gran ignorancia que la juventud Española tiene, con respecto a su historia mas reciente, y el generoso rol que cumplio, Argentina en particular, y Sudamerica en general, en la solucion de los problemas sociales de España...Yo tiendo a pensar que la ignorancia de Lluis, que cree que un inmigrante en el 1900 llegaba a un pais extrangero con un contrato laboral, es la excepcion no la regla. Si alguien viaja a Argentina, recomiendo visitar el Museo del Inmigrante, donde seguramente podran encontrar algun familiar, emigrado en esos años, y mirar con detenimiento las fotos, de los que llegaban con sus pequeños atados de equipaje, millones quedaron alli a hacer sus vidas. Nadie pregunto cuanto dinero tenian( pues no tenian ), ni por cuanto tiempo venian, hoy sigue pasando lo mismo con la inmigracion de los paises limitrofes mas pobres. Sin duda Argentina ha sido mucho mas grande, mas generosa, mas educada que España. He visto deportar a Españoles indocumentados en Ludwigshaven(Alemania) de a trenes completos, maltratados por oficiales de inmigracion, no hace mucho en los 70, pero claro eso es otra historia... auf Wiedersehen !!!
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens