elEconomista.es
Economía
En directo
El parlamento griego decide el futuro del país | Enfrentamientos con la policía

BBVA lanzará una emisión de bonos a cinco años de al menos 1.000 millones

Agencias
4/09/2009 - 18:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,8 (8votos)

BBVA lanzará una emisión de en bonos a cinco años por un importe inicial de 1.000 millones, susceptibles de ser ampliados en función de la demanda. Se trata de bonos convertibles en acciones de la propia entidad.

Los bonos son "obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de BBVA" al valor de cotización de las acciones en el momento de la conversión, y están dirigidos a sus clientes minoristas, por lo que el banco los comercializará en toda la red de oficinas.

La emisión se caracteriza porque durante los cinco años la rentabilidad anual será del 5%, con pagos trimestrales, que permite rentabilizar el ahorro de los clientes por encima de lo que ofrece en la actualidad otro tipo de inversiones como la renta fija.

Además, el producto no tiene riesgo ni de mercado ni patrimonial, ya que garantiza la inversión incial del cliente, con independencia de cuál sea el valor de los títulos en el momento del canje, según explicaron fuentes del sector a Europa Press.

Asimismo, otra de sus características es "que es de fácil acceso a los clientes y se adecúa a la realidad y la demanda actual del mercado", según indicaron las mismas fuentes, que resaltaron que el producto se lanza con buenas expectativas y tendrá una sobre demanda importante, no sólo por sus caracterísiticas, sino también porque el banco cuenta con una posición de liquidez y solvencia importante que da garantías a los clientes.

La venta y suscripción de estos valores se realizará en los próximos días, una vez sea aprobado y registrado por la CNMV el folleto informativo.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Comentarios 13

1
04-09-2009 / 17:16
DARK VADER
Puntuación 16

Yo tengo algunas acciones del BBVA y este comentario me ha dejado helado , venden bonos convertibles luego en acciones de la entidad , no se que me da que en invierno van a bajar las acciones por los suelos,(casi que vendo) NO ME GUSTA ESO DE SOLO PARA PEQUEÑOS INVERSORES , SUELEN SER A LOS QUE LES PEGAN EL PALO CASI SIEMPRE

2
04-09-2009 / 18:21
fermin
Puntuación 10

NADIE DA DUROS A PESETAS UN POCO RARO O SOSPECHOSO NO SE QUE PENSAR

3
04-09-2009 / 19:01
as
Puntuación 11

Pues que se las queden.

No tocar. Prefiero comprar lo que no me venden.

Y eso que BBVA es un banco que no me cae mal.

4
04-09-2009 / 21:14
Rufer
Puntuación 7

el BBV, es el banco más ladron, por eso no soy cliente,soy accionista.

5
04-09-2009 / 22:35
ARGENTINA SUPONGO
Puntuación 0

EL BBVA ESTA MAS TIESO DE LIQUIDEZ. HA SIMULADO LA COMPRA DEL BANCO AMERICANO PARA AHORA ACUDIR A CAPTAR DINERO.

ESPAÑA2009 QUIEBRA DEL SISTEMA FINANCIERO. AQUI SE VE GRAFICAMENTE COMO LA BANCA ESPAÑOLA ESTA QUEBRADA PUES HAN ESTADO HACIENDO PALANCA.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/05/crisis-de-credito.html

6
04-09-2009 / 22:37
ARGENTINA O THAILANDIA
Puntuación -1

UN POCO MAS DE INFORMACION SOBRE LA QUIEBRA DEL SISTEMA POR DEFLACCION DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/06/la-deuda-de-las-cajas.html

7
04-09-2009 / 22:39
ARGENTINA Y ESPAÑA NACIONES HERMANAS
Puntuación 1

CON 8 MILLONES DE POSIBLES PARADOS EN 2010. LA CANTIDAD DE MOROSIDAD VA A SER BRUTAL. ESO SON PRESTAMO, HIPOTECAS, COCHES, TARJETAS Y .... IMPAGADOS. SE PARECE AL FINAL DEL OTRO BOOM DE LA CONSTRUCCIÓN:

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/04/deja-vu.html

8
04-09-2009 / 23:16
"un ignorate"
Puntuación -1

me encanta que haya tanto "optimista", "bieninformado" y sobre todo, que se opina " con criterio"... ¡ viva la ignorancia y la libertad de expresion¿... vende antes de invierno si lo tienes tan claro... el banco de USA ... enterate de lo que le ha coxtado , creo que no lees ni las noticias ... enfin, pais, que diría "el Froges"...

9
05-09-2009 / 06:25
jm
Puntuación -1

ustedes no saben que se estan forrrando , por mcha morosidad que haya no veis que el euribor esta al 1,3 y el precio minimo de euribor que le cobran a los clientes s del 2,,25 aparte del diferencial esto supone millones y millones de euros,

10
05-09-2009 / 07:46
MNBV
Puntuación -2

Estoy de acuerdo con jm: a mi tb me pusieron un suelo del 2,25. Si quieres bajarlo al 2% te cobran 300 euros. SOn unos ladrones. Yo estoy viendo la posibilidad de subrogarme a otra entidad.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens