
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MEXICO DF, 21 (Reuters/EP)
Las negociaciones entre la dirección de Volkswagen en México y los representantes de los trabajadores de la planta de Puebla se han estancado, después de que se reiniciaran los contactos ayer, con el objetivo de poner fin a la huelga iniciada para reclamar mejoras en el convenio colectivo.
Los empleados de esta instalación productiva iniciaron esta semana una huelga para protestar por la baja oferta de renovación del convenio colectivo que había realizado la empresa. VOLKSWAGEN (VOW.XE)ofreció a los trabajadores una subida salarial en el nuevo convenio del 1% a partir de febrero de 2010 y un pago único de 5.500 pesos (300 euros al cambio actual).
Sin embargo, los representantes sindicales reclaman un aumento salarial del 3% en comparación con la subida del 8,25% que demandaban inicialmente, así como el pago de un bono único. El secretario general del sindicato, Víctor Cervantes, señaló que la negociación "sigue trabada".
"No se ve un postura de parte de la empresa de poder aceptar el 3% que nosotros seguimos considerando", explicó el responsable de la organización sindical, aunque afirmó que podrían estudiar un oferta combinada que incluya pagos diferidos para este ejercicio y no para 2010.
Los representantes sindicales consideran que una posibilidad podría ser incrementar el salario de los empleados un 2,5% a partir de agosto y completar la subida del 3% en diciembre, según explicó Cervantes.
PUBLICIDAD

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 han muerto en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los activistas...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens