¿Usuario de elEconomista?
Economía

¿Cuál es la ciudad del mundo dónde más se cobra de media?

Europa Press
19/08/2009 - 13:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,4 (21votos)

Según el estudio Precios y salarios realizado por UBS, los trabajadores de las ciudades de Europa occidental ganan de media salarios brutos que triplican a los de Europa del Este. En concreto, los ingresos más bajos se obtienen en Sofía (Bulgaria) y Bucarest (Rumanía), que presentan un nivel salarial comparable con el de Colombia o Tailandia.

A nivel global, la encuesta realizada en 73 ciudades del mundo refleja que los mayores salarios brutos se obtienen en Copenhague, Zurich, Ginebra y Nueva York y los menores en Yakarta, Bombay y Manila.

Por otro lado, las jornadas laborales más largas se sufren en El Cairo (2.373 horas al año), seguidas de Seúl (2.312 horas), mientras que los trabajadores que residen en Lyon y París son los que menos tiempo pasan en la oficina, con 1.582 y 1.594 horas al año, respectivamente.

Madrid, en el número 28

Destaca, por otro lado, que los niveles salariales son muy parecidos en las dos grandes ciudades españolas, puesto que Madrid aparece en las posición 28 y Barcelona en el número 29 de la lista 'salarial'.

De este modo, el poder adquisitivo en ambas ciudades se encuentra en un nivel similar al de París o Milán. En el contexto europeo, con 23 ciudades analizadas, los trabajadores madrileños aparecen en el decimosexto puesto por poder adquisitivo, mientras que los catalanes bajan hasta la vigésima posición.

¿Cuál es la ciudad más cara?

Barcelona y Madrid ocupan los puestos 22 y 26, respectivamente, del 'ranking' de ciudades más caras del mundo. El 'top ten' de ciudades más caras está encabezado por Oslo, Copenhague, Zurich y Ginebra, a las que siguen Tokio, Nueva York, Helsinki, Viena, París y Dublín. Por contra, al final de la lista aparecen Bombay, Delhi y Manila.

Londres, que era la segunda ciudad más cara del mundo en 2006, ha caído casi 20 posiciones tras la notable depreciación de la libra esterlina.

  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 37

25
19-08-2009 / 16:41
Rafa
Puntuación 10

Ahí va mi experiencia: Llevo media vida dando vueltas por el mundo, con paradas intermedias de 2/3 años en Madrid. Ahora llevo 3 años en Moscú.

Quizás por suerte, mi sueldo se ha multiplicado por entre 5 y 8 veces cada vez que he trabajado fuera de España. Si trabajas en Europa y te da un ataque de morriña tienes vuelos baratos y en 2/3 horas estás en tu tierra. Me gusta mucho España pero en el tema laboral nos toman el pelo.

26
19-08-2009 / 17:49
Joan
Puntuación -5

Espana? sin la "eñe?....

27
19-08-2009 / 18:34
joselele
Puntuación 0

Rezaba uno: Señor yo no te pido que me des dinero, sino que me pongas donde lo haya.

Mientras haya libertad para que cada uno elija su futuro como buenamente le convenga no habrá ningún problema.

Podemos dar gracias a Dios los que podemos elegir. Cubanos, africanos, asiáticos, sudamericanos... no tuvieron tanta suerte.

28
19-08-2009 / 20:05
Sx-1008
Puntuación 2

Cada cual cuenta la película como le va. Yo trabajo de ingeniero medio en una empresa en Madrid. Gano sobre 45.000 euros al año, más vales comida, sanidad privada y bonus. Tengo horario libre, pero normalmente al menos dos días o tres a la semana teletrabajo, asi que tardo en llegar lo que tardo en ducharme y encender el ordenador. El ambiente en la oficina es normal y no hay problema en bajarse a tomar un café, lo importante es que el trabajo salga no las horas que se está en la oficina.

Mi empresa tiene sucursales en todo el mundo asi que de vez en cuando me toca viajar y trabajar alguna temporada en algún sitio y en pocos sitios la suma de todos los factores llega al nivel de Madrid (pero claro para mi que tengo trabajo fijo). En EEUU las relaciones con los compañeros son nulas fuera de la oficina, en Irlanda las casas son aún más caras que en Madrid por no contar de ver el sol tres días, Londres es gris, Estocolmo triste excepto tres días en verano...en los que la gente se va al parque a hacer botellón. Cuando quiero conocer un país me pillo un mes de vacaciones y me voy a recorrerlo. Por cierto en mi empresa hay más gente de otros paises que pide el traslado a España, desde Francia, UK, EEUU, Brasil que al contrario

Seguramente si estuviese en paro y encontrase trabajo en Zurich diria si, calidad es esto. Cada uno es libre de sentirse a gusto donde quiera y si emigra por gusto y no por trabajo mejor aún. Lo que me parece ridículo es mirar por encima del hombro al que dice que en España se vive mejor y decir que es porque no conoce otra cosa, como lo contrario y decir que los que emigran son los menos preparados que no pueden competir con los que se quedan.

29
19-08-2009 / 20:25
rioma
Puntuación -1

EN GENERAL VEO, SORPRENDIDO, QUE TODOS ASOCIAN INGRESOS CON DISFRUTAR LA VIDA COMODAMENTE.....ALÉ MACHO...EN QUE ESTÁIS PENSANDO...LA BUENA VIDA DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS SE HA ACABADO Y POR MUCHO....a menos que pretendan una sociedad de placer y diversión....pongan cojones que hay que trabajar en serio..........

30
19-08-2009 / 20:23
Tell
Puntuación 6

Vivo y trabajo como gestor comercial en la periferia de Lausana.Sueldo:3200 EUR netos(41 horas semanales)x13, Impuestos=un mes de salario;alquiler 75m2 1100 EUR, 6 semanas de vacaciones.Los supermercados Migros tienen buenos precios.En Suiza hay mas sitios para vivir trabajar que Ginebra o Zurich.Mi mujer también trabaja.En este país un sueldo miserable = 2000 EUR. No serán las mejores condiciones del mundo pero de lejos mucho mejores que en España.

31
19-08-2009 / 20:28
sdnegel
Puntuación -2

Bien dicho Sx-1008. Yo también tengo un buen trabajo en Barcelona, y tras haber vivido en el extranjero diversas ocasiones, Suiza incluida, no cambio esta ciudad por nada. Probablemente si no tuviera trabajo, me iría, no me costaría nada, pero en calidad de vida Barcelona supera a todas las ciudades en las que he estado así que mientras pueda, me quedaré. Yo también entiendo los que se han ido o tienen pensado irse, pero igualmente hay que entender que aquí no todos tienen tan mala suerte como ellos

32
19-08-2009 / 20:54
javi
Puntuación -1

#19 jandenaur:

Barcelona es una POCILGA pero algunos barceloneses (entre ellos, los que alquilan viviendas creen que su ciudad es la creme de la creme)

33
19-08-2009 / 20:56
Maite
Puntuación 4

Qué es para ustedes calidad de vida? No poder dormir de viernes a domingo porque hay cafres que no respetan nada ni a nadie, que orinan, gritan, rompen botellas y vasos porque les da la gana, hacen el tonto y encima se rien a voz en grito de lo graciosos que son?

Es calidad de vida la atencion prestada en las diversas instancias al publico?

34
19-08-2009 / 21:04
eres bazofia
Puntuación -11

#32 tu madre contribuye mucho a que la ciudad sea una pocilga... por favor dile que no practique más el sexo en la calle, que la tía cerda es tan warra ue ni si quiera cobra un leuro por el servicio

35
20-08-2009 / 11:13
laredo
Puntuación 1

la verdad el amigo andaluz,esta muy equivocado,por que nos viene hablar desde la region mas pobre de españa,con la mayor dificultad para conseguir trabajo,con servicios deplorables y una creciente delincuencia,y mejor ni hablemos de las escuelas para nuestros hijos.

da leccion,pero si vienes de una ciudad moderna,con potencial de bienestar y accesibilidad buena a los servicios,no del tercer mundo europeo como es andalucia,lo de la terracita y los amigos,me parece infantil,y te digo una cosa,cuando un hombre crea su entorno social,llames amigos y colegas,no interesa el lugar si es que a encontrado su bienestar.

no vendamos lo que no es.

saludos

36
22-08-2009 / 07:16
mar
Puntuación 0

Para el andaluz. ¿Cuando vais a tener un poco de dignidad y emepezaréis a colaborar con los demás?. Tanta cervecita y tanto sol...claro la subvención y PSOE por siempre.

Dejad de vivir de rodillas...

37
19-11-2009 / 15:45
angela
Puntuación 0

soy andaluza y vivo en valencia desde hace 7 años, y aunque parezca tonta me gusta trabajar y eso que jamas he ganado mas de 900 euros haciendo 9 horas como minimo diarias.

hecho mucho de menos el caracter generoso, alegre y tolerante de los andaluces.

estoy cansada de los prejuicios sobre los andaluces a mi me gusta trabajar y en la empresa en la que trabajo miden la productuvidad y tengo el orgullo de decir que soy mas productiva que mis compañeros valencianos.

eso si tambien me gusta tener amigos pero aqui es dificil

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,43 -5,66 -4,35%
Francia 34,15 -0,08 -0,23%
Italia 144,35 -6,26 -4,15%
Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Puede que estés evitando alimentos equivocados.