Economía

Economía/Motor.-Sebastián ve "muy positivo" el dato de ventas de automóviles, que supone "una recuperación de confianza"

30/07/2009 - 16:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, calificó de "muy positivo" el dato de ventas de vehículos publicado hoy por Anfac, ya que "hacía muchos meses" que no se superaban las 100.000 unidades.

Sebastián hizo estas consideraciones tras comparecer en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, poco antes de "hacer un llamamiento a la Comunidad de Madrid y La Rioja" para que se sumen al Plan 2000E para la compra de automóviles.

El dato de ventas "refleja una recuperación de la confianza de los consumidores". "No olvidemos que esta crisis es sobre todo de contenido psicológico, y por tanto es muy importante que tenga lugar una recuperación de la confianza", señaló.

El Gobierno, añadió, "actúa en el sector del automóvil buscando políticas a medio y largo plazo que garanticen la competitividad y empleo".

"LO PEOR HA PASADO".

El ministro realizó además una valoración general acerca de la marcha de la economía y de la publicación de los últimos datos macroeconómicos. "Lo peor de la crisis podría ya haber pasado, aunque vamos a seguir unos cuantos trimestres con datos negativos", señaló.

Sobre la caída interanual de precios del 1,4% anunciada hoy, Sebastián subrayó que "recoge una comparación con respecto a julio del año pasado, cuando se recogieron precios máximos de la energía y del petróleo". "Suponemos que será la caída de la inflación mayor de este año", añadió.

En cuanto al dato provisional del PIB, en el que se recoge un descenso del 0,9% en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, y del 4% en términos interanuales, consideró que, si bien la caída "demuestra un impacto importante de la crisis, es un impacto menor" al ya registrado en periodo anteriores.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens