Economía

Economía/Motor.- El Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel, primer coche en lograr 5 estrellas en el EcoTest de la FIA

30/07/2009 - 12:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Volkswagen Passat 1.4 TSI EcoFuel con motor de carburador, en su funcionamiento con gas natural, se ha convertido en el primer automóvil en obtener la puntuación de cinco estrellas en el EcoTest, realizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA, por sus siglas en inglés) y el club alemán (ADAC), y en el que ha colaborado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Según informó hoy el RACC, esta versión del Passat ha sido la primera en lograr cinco estrellas (92 puntos) en esta prueba que se realiza desde 2003 y que hasta el momento lideraba el modelo híbrido Prius de Toyota, lo que supone alcanzar la máxima puntuación en cuanto a protección del medio ambiente.

En la edición de este año del test, que evalúa el comportamiento medioambiental general de los automóviles, se pone de manifiesto que en la actualidad el 54% de los coches analizados logra la puntuación de cuatro estrellas, en comparación con el 14% de años anteriores.

El RACC señaló que a lograr estos resultados han contribuido la reducción de las emisiones de los vehículos con motor diesel y la mejora de la eficiencia de los coches de gasolina. No obstante, el club solicita a los fabricantes que sigan bajando las emisiones de CO2 de sus productos y que continúen incorporando filtro de partículas en los automóviles diesel.

El VOLKSWAGEN (VOW.XE)Passat 1.4 TSI EcoFuel fue evaluado según varios criterios para la obtención de las cinco estrellas. De esta forma, el coche logró los 92 en los baremos de emisiones contaminantes (de monóxido de carbono, de hidrógenos de carbono, de óxidos de nitrógeno y de partículas), así como las emisiones de dióxido de carbono.

Por todo ello, el RACC recomienda a los fabricantes de coches que trabajen para lograr cinco estrellas en el EcoTest y que den a conocer los resultados obtenidos en su publicidad, mientras que a los usuarios les aconseja informarse de la calidad ambiental del coche antes de comprarlo o que renueven, si es posible, su automóvil cada cinco años.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens