
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el esfuerzo conjunto "de todos" los agentes hará que España supere "su peor crisis" económica y avance hacia un modelo productivo más sostenible. "Esta crisis la vamos a superar mediante el esfuerzo de todos, cada uno asumiendo su responsabilidad", dijo.
Salgado resaltó que el Ejecutivo combate la crisis con medidas para estimular el crédito hacia familias y empresas, con medidas de protección social a los más vulnerables, y con iniciativas de apoyo al sector financiero, como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dirigido a que el sector gane en solvencia y competitividad.
El momento actual es "especialmente difícil", advirtió la ministra, que hizo estas declaraciones en el acto de toma de posesión del nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, que sustituye en el cargo a Aurelio Martínez, ahora presidente de Navantia.
Al acto asistieron, entre otros, los secretarios de Estado de Economía y de Hacienda, José Manuel Campa y Carlos Ocaña, respectivamente, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez.
Salgado resaltó la importancia del ICO para canalizar el crédito en el actual escenario, e incidió en que Ayala conoce en profundidad tanto el sistema financiero español como el sector público, y en que asume el cargo durante "la peor crisis", con la función de reactivar el crédito a familias y empresas para crear empleo.
OBJETIVO: REACTIVAR EL CREDITO.
La sucesora de Pedro Solbes resaltó que el Gobierno "va a hacer todo lo que esté en su mano para que el crédito fluya", e inscribió en este objetivo el nombramiento de Ayala, que cuenta "con el respaldo del Ejecutivo y del sector financiero" para desempeñar su nuevo cometido. "Estoy segura de que va a estar a la altura" del cargo, afirmó la ministra.
Salgado también agradeció la dedicación y el servicio prestado hasta la fecha por Aurelio Martínez, de quien resaltó el "excelente" trabajo realizado para adaptar el ICO a una nueva situación económica en la que la prioridad es reactivar la concesión de crédito.
"Seguramente cuando Solbes le nombró para este cargo no pensaba en la crisis económica que íbamos a sufrir y en el papel que el ICO iba a desempeñar", consideró Salgado, tras recordar que el organismo adscrito al Ministerio de Economía ha movilizado más de 9.000 millones de euros en créditos hasta junio, lo que significa un incremento de más del 60% respecto al mismo periodo de 2008.
PUBLICIDAD
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens