
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadJAEN, 29 (EUROPA PRESS)
El recién nombrado presidente de la compañía automovilística Santana Motor de Linares (Jaén), Bienvenido Martínez, celebró hoy diversas reuniones con los comités de dirección y de empresa más la Junta de Andalucía "para mostrarles en principio la continuidad del proyecto" que se diseñó hace cinco años en la firma.
"Mantenemos el proyecto que se diseñó, como objetivos finales, y tenemos que hacer la adecuación necesaria a los tiempos que se están viviendo, pero el proyecto se mantiene tal y como se diseñó, pero tenemos que ser lo suficientemente ágiles en la adaptación a las vicisitudes que se van presentando", precisó.
En declaraciones a los periodistas con motivo de su encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, Martínez fundamentó que hay una situación en el plano económico "muy complicada", que afecta especialmente al ámbito de la automoción y con una incidencia particular sobre el mercado de los vehículos 4x4, que es el de "referencia" en Santana.
Además, Martínez señaló que trabajan para que el fin del contrato con Suzuki se aborde de la "mejor de las maneras posibles" tras haber mantenido una relación durante unos 14 años mientras que recalcó que la transición a Iveco es su "proyecto futuro".
Martínez llegó a la presidencia de la compañía tras el Consejo de Administración que Santana celebró el pasado viernes y en sustitución de José Manuel Muriel, que dejó el cargo el pasado 30 de junio para incorporarse al Grupo SOS.
De esta forma, el Consejo de Administración de la compañía apostó por Martínez para pilotar la fase "más decisiva" de los planes estratégicos de Santana Motor en cuanto a su proceso de privatización y diversificación así como las actuaciones sobre el parque empresarial de Santana y el tejido industrial auxiliar vinculado al sector de la automoción en Jaén, en una "difícil coyuntura económica que está teniendo un fuerte impacto negativo en el sector de la automoción", según informó en un comunicado la compañía.
Por otra parte, Santana Motor aprobó las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2008, que, una vez analizadas y adaptadas al acuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y los representantes sindicales que amplía el ERE en otras 39 semanas para 2010, al "timing" del proceso de diversificación y privatización en un nuevo escenario de la economía y reflejada la incidencia de la bajada en un 55% de la demanda de Iveco y Suzuki durante 2008, dan un resultado negativo de 56'1 millones de euros.
PUBLICIDAD

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente ...
El argentino Manu Ginóbili salió de la banca para desbordarse con 26 puntos, 10 de ellos en un reñido último cuart...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para informarles...

Fernando Llorente, jugador del Athletic de Bilbao, podría convertirse mañana martes en uno de los nombres propios ...

Estaba muy cerca del Papa, más cerca que nadie. El mayordomo personal de Benedicto XVI, Paolo Gabriele, es sospech...

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 han muerto en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los activistas...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens