Economía

Economía/Laboral.- Díaz Ferrán pide recuperar la mesa del diálogo social en septiembre "sin perímetros ni líneas rojas"

28/07/2009 - 13:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, propuso hoy reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación "sin perímetros ni líneas rojas".

Díaz Ferrán, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva de la CEOE, criticó a quienes han puesto en duda su "independencia, su autonomía y su representatividad". "Hacer eso es un absoluto ejercicio de demagogia", denunció.

El presidente de la CEOE negó que la patronal haya planteado del despido libre, y acusó al Gobierno de haber roto el diálogo social, de forma que el Ejecutivo y los sindicatos "han dejado solos" a los empresarios en la mesa de negociación. "Nunca nos hemos levantado", aseveró.

Además, subrayó que la CEOE lleva pidiendo desde 2008 una reforma laboral, y recordó que esta propuesta también ha sido formulada por organismos internacionales como la OIT, la OCDE o el FMI, por el Banco de España, por las cámaras de comercio, por el Círculo de empresarios, por el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y por los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Seguridad Social, Octavio Granado.

((HABRA AMPLIACION))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 501,92 +7,74 +1,57%
Francia 113,75 -7,00 -0,96%
Italia 434,02 +-15,00 +1,01%
Grecia 2.871,16 -71,00 -0,47%
Portugal 1.094,04 +0,07 +0,61%
Irlanda 682,43 -10,00 -0,19%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens