Economía

Economía.- Aralar critica "falta de responsabilidad" de Zapatero, patronal y sindicatos ante ruptura del diálogo social

25/07/2009 - 13:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, cuestionó hoy la actitud del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los sindicatos y patronal, ante la ruptura del diálogo social. Así, señaló que "no se trata sólo de una falta de responsabilidad de unos y otros, sino de la evidencia del agotamiento del modelo de diálogo utilizado hasta ahora".

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Zabaleta expuso en un comunicado que "no basta con echarse la culpa ni querer imputar a otros las responsabilidades". A su juicio, el modelo "falla simplemente porque está caduco y agotado". "Los ejemplos son múltiples pero cabe recordar el plan de empleo de Navarra, donde, según los datos del segundo trimestre, la tasa de paro ha tenido el mayor crecimiento porcentual", añadió. Aralar apunta que esto "evidencia que el sistema utilizado hasta el presente se ha quedado en mera propaganda, que ahora, además, se evidencia como falsa".

En opinión de Zabaleta, "los sindicatos oficialistas están cautivos de la situación y las formas en las que se han movido hasta ahora y hay que poner en cuestión sus planteamientos y actividades, entre otras, la de la formación permanente, la cual como en los estados más civilizados, descentralizados y solidarios, hay que reconducir a las estructuras de la enseñanza y educación". La crisis "no sólo obliga a modificar las estructuras económicas y de producción y consumo, sino también las estructuras del diálogo social".

Por otro lado, para el coordinador de Aralar, "las repetidas apariciones del lehendakari Patxi López tratando de dar apariencia de diálogo social tampoco pasan del simple papel de fotografías". Por ello, Zabaleta pidió a López "que se deje de sacar fotografías y empiece hacer propuestas concretas".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens