Economía

Economía/Transporte.- El aeropuerto de Madrid-Barajas recupera la normalidad y vuelve a operar en sus cuatro pistas

23/07/2009 - 16:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Madrid-Barajas recuperó desde las 15.00 horas la operativa habitual en las cuatro pistas con las que cuenta, después de que desde las 9 de la mañana sólo operara en dos de ellas debido a la falta de controladores aéreos, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según el gestor aeroportuario, esta situación se debió a la renuncia de los controladores aéreos a trabajar horas extras para cubrir los 541 vuelos programados hasta las 13 horas, de los cuales se han operado 469 y cancelado cinco.

AENA planifica desde hace varios meses turnos de controladores aéreos con "cargas medias de trabajo" y recurre a las horas extras en periodos de gran operatividad como medidas 'anticrisis' para ahorrar costes.

Así, el organismo dependiente de Fomento señaló que "esta circunstancia unida a la ausencia de uno de los controladores de turno por baja" obligó a limitar las operaciones a sólo dos pistas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens