
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell ha comprado la totalidad del banco estadounidense Mellon United National Bank (MUNB), con sede en Miami (Florida) y filial de The Bank of New York Mellon Corporation, por un máximo de 101 millones de euros, informó hoy la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo prevé que el precio final que pagará el SABADELL (SAB.MC)no excederá de 142 millones de dólares (101 millones de euros), incluyendo un fondo de comercio de 42 millones de dólares (30 millones de euros). En la fecha de cierre se ajustará el precio final con base en el volumen de negocio transferido.
La transacción, sujeta a las autorizaciones pertinentes, conlleva la compra de todos los depósitos de la entidad, de 1.613 millones de dólares, y de 900 millones de créditos, que suponen cerca del 60% de la cartera crediticia del banco norteamericano.
Esta adquisición se ha estructurado de manera que permite la selección previa de determinados activos que se gestionarán tras el cierre de la operación, según explicó el Sabadell en un comunicado.
Con la compra de MUNB, Banco Sabadell refuerza su desarrollo internacional en un momento de "oportunidades interesantes en el mercado americano". Después de adquirir TransAtlantic Bank en 2007 y el negocio de banca privada de BBVA en Miami en 2008, es la tercera operación corporativa del banco en esta área.
El Sabadell gestionará un volumen de negocio en Estados Unidos de más de 6.400 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), entre recursos gestionados (4.300 millones) y créditos a clientes (2.100 millones).
Terminada la adquisición, se convertirá en el sexto banco local en Florida por volumen de depósitos, subiendo diez puestos en la clasificación de entidades locales. Para esta operación, el banco contó con el asesoramiento financiero de la compañía BroadSpan Capital y la consultoría jurídica de la sociedad Hunton & Williams.
Fundado en Miami en 1978, Mellon Bank cuenta con 15 oficinas en el sur de Florida y una plantilla de 335 empleados. Tiene presencia en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español. Dispone de una red de más de 1.200 oficinas en España y está presente en una veintena de países a través de sucursales, oficinas de representación, subsidiarias y participadas. Desde 1993, la entidad catalana cuenta con una sucursal en Miami desde la que coordina su operativa en el continente americano.
PUBLICIDAD

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado hoy que las detenciones de dos presuntos miembros de ETA...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha confirmado que los populares no irán a la ponencia de víctimas d...

El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga ...

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá inhabilitado como juez Ba...

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de su...

Los pescadores españoles rechazan continuar con el proceso negociador con Gibraltar mientras sigan produciéndose h...

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha negado la versión que mantiene el Ministerio del Int...

Presidencia del Gobierno cuenta con 36 asesores -veinte funcionarios y dieciséis eventuales-, dentro de un total d...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens