
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy de que si no hay acuerdo en la mesa de diálogo social, el Gobierno "tomará cuantas medidas sean precisas para gobernar en interés general de los ciudadanos".
Corbacho, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, insistió en que el Ejecutivo "sigue apostando" por el diálogo con sindicatos y empresarios, pero precisó que "si éste no es posible", el Gobierno actuará y "comentará" las medidas que vaya adoptando "con quien considere oportuno".
El titular de Trabajo e Inmigración reconoció que la propuesta de la CEOE de rebajar cinco puntos las cotizaciones sociales está siendo el principal caballo de batalla en la mesa de negociación.
Aunque apuntó que la patronal aceptaría, "con gran esfuerzo", un recorte de 3,5 ó 4 puntos en las cuotas empresariales, Corbacho señaló que dicha rebaja es "inasumible" porque pondría en riesgo el sistema de la Seguridad Social.
En todo caso, el ministro indicó que habrá que esperar a conocer el documento que está elaborando la patronal y que remitirá hoy mismo a Gobierno, CC.OO. y UGT.
"Ayer, el presidente de la CEOE pidió 24 horas para hacer matizaciones y enviar esas matizaciones a sindicatos y Gobierno. Vamos a ver cuáles son éstas y a partir de ahí, el Gobierno tiene la clara voluntad de llegar a un acuerdo y alcanzar una concertación lo más amplia posible", reseñó Corbacho.
(((HABRA AMPLIACION)))
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá inhabilitado como juez Ba...

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de su...

Los pescadores españoles rechazan continuar con el proceso negociador con Gibraltar mientras sigan produciéndose h...

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha negado la versión que mantiene el Ministerio del Int...

Presidencia del Gobierno cuenta con 36 asesores -veinte funcionarios y dieciséis eventuales-, dentro de un total d...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha vuelto a generar polémica por sus palabras esta vez sobre el ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado hoy que el Gobierno va a "controla...

La Selección Española tiene ya sus 23 elegidos. Vicente del Bosque ha escogido los futbolistas con los que 'La Roj...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens