
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)
La dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón ha convocado mañana, a las 9.00 horas, a una reunión al Comité de Empresa y a la dirección de General Motors (GM) España para propiciar un acuerdo entre las partes respecto al tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en los últimos meses en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).
Comité y dirección suscribieron ayer el acta de ruptura de negociaciones sobre el tercer ERE de suspensión temporal de empleo presentado para 15 días de 2009 y que afectaría a toda la plantilla --unos 7.500 trabajadores--. La ruptura se produjo tras constatar que no era posible un acuerdo entre las partes.
El presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz, señaló hoy en declaraciones a Europa Press que el acuerdo, en la reunión de mañana, será "difícil a no ser que la empresa acerque posiciones al comité".
Este último está dispuesto a aceptar el ERE siempre y cuando la suma de la prestación por desempleo y del complemento salarial de la empresa supongan el 80 por ciento del salario bruto para cada trabajador.
La dirección de la empresa ha ofrecido un complemento salarial del 12,5 por ciento, que supone un máximo de un 70 por ciento del salario bruto y no en todas categorías de trabajadores.
Por otra parte, Arceiz indicó que el Comité de Empresa presentará mañana a la dirección general de Trabajo su contrainforme al ERE, con argumentos "de fondo y de forma para que no lo apruebe". El presidente del Comité recordó que la dirección general de Trabajo tiene 15 días, desde hoy, para aceptar o rechazar el ERE.
Este Expediente de Regulación de Empleo se suma a otros dos anteriores en vigor, uno de 17 días para toda la plantilla en 2009 --de los que ya se han aplicado 15 días-- y otro para 600 trabajadores entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009.
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...

Durante poco menos de dos horas, Mariano Rajoy se ha dirigido a los suyos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional...

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá inhabilitado como juez Ba...

El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de su...

Los pescadores españoles rechazan continuar con el proceso negociador con Gibraltar mientras sigan produciéndose h...

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha negado la versión que mantiene el Ministerio del Int...

Presidencia del Gobierno cuenta con 36 asesores -veinte funcionarios y dieciséis eventuales-, dentro de un total d...

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha vuelto a generar polémica por sus palabras esta vez sobre el ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha garantizado hoy que el Gobierno va a "controla...

La Selección Española tiene ya sus 23 elegidos. Vicente del Bosque ha escogido los futbolistas con los que 'La Roj...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens