Economía

Economía/Telecos.- El Gobierno subraya que los precios en banda ancha en España son "competitivos"

22/07/2009 - 19:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destaca que los precios de las mejores ofertas de España son "competitivos" e "incluso mejores" que los de otros países del entorno, aunque reconoce que los precios del operador incumbente, Telefónica, son "más altos" que los de sus homólogos en otros países.

El Ejecutivo subrayó, en respuesta a la pregunta en el Congreso del grupo parlamentario BNG sobre los precios de banda ancha y acceso a Internet en los hogares españoles, que el precio medio de 45,83 euros dada por la Comisión Europea no "se correlaciona" con los 28,8 euros de ingresos medios por conexión de banda ancha residencial ni con los 32,63 euros que ingresa Telefónica por cada línea de banda ancha, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Esta discrepancia en precios se debe, según el Gobierno, a que en el precio del informe de la Comisión Europea "no se encuentra" reflejado el precio medio que se ofrece en España. "El informe de precios que cita la Comisión Europea se refiere a ofertas residenciales y no tiene en cuenta los paquetes".

Asimismo, el Ejecutivo explica que la aplicación del 'Protocolo Punto a Punto' en precios de banda ancha "perjudica" a España y recordó que la Comisión Europea no hace correlación de este protocolo en precios de telefonía fija ni móvil, "pero si en banda ancha, sin ofrecer justificación de tal diferencia de criterio", añadió.

APUESTA POR LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Por otro lado, el Gobierno explica que en España los servicios de telecomunicaciones se prestan "en plena competencia" y por compañías de capital privado y recuerda que en este marco es la propia Comisión Europea la que prohíbe "cualquier intervención estatal".

"En cambio, España es uno de los países de la Unión Europea en los que más claramente ha abogado el Gobierno por establecer las condiciones adecuadas para un desarrollo acelerado de los servicios de la Sociedad de la Información y para que, tanto empresas como ciudadanos, tengan la posibilidad de acceder a estos servicios", apuntó.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda que dentro el Plan Avanza, aprobado en 2005, ha puesto más de 6.500 millones de euros en este mercado, y que gracias a la colaboración y cofinanciación de comunidades autónomas y otras instituciones públicas y privadas se ha aportado más de 4.000 millones de euros adicionales al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Asimismo, el Gobierno destacó que, como el Plan Avanza 2, la segunda versión de la iniciativa, supone la continuidad de la apuesta por las TIC y por la Sociedad de la Información , como "palanca esencial" para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens