Economía

General Motors modera la caída de sus ventas mundiales al 15,4% en el segundo trimestre

22/07/2009 - 17:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El grupo General Motors vendió en todo el mundo 1,93 millones de vehículos en el segundo trimestre del año, lo que representa una reducción del 15,4% respecto al mismo período de 2008, pero al mismo tiempo supone un aumento del 20% en comparación con el primer trimestre de 2009, informó este miércoles la compañía.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

De esta forma, las ventas mundiales de la corporación estadounidense, que emergió de la suspensión de pagos el pasado 1 de julio, se sitúan en 3,55 millones de unidades en el primer semestre de 2009, con una reducción del 21,8% sobre el mismo período del ejercicio precedente.

La multinacional que preside Fritz Henderson consiguió mejorar su cuota de penetración en tres de las cuatro regiones en las que divide su negocio (Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico) durante el segundo trimestre, en comparación con el primero.

Las ventas de General Motors fuera de Estados Unidos concentraron el 72% de las entregas mundiales de la compañía, lo que supone elevar este proporción en siete puntos desde el 65% contabilizado al cierre de junio del pasado año.

Las ventas mundiales de la marca Chrevrolet bajaron un 20,7% en el trimestre, con 1,11 millones de unidades, mientras que las de Opel/Vauxhall se redujeron un 20,1%, hasta 353.601 unidades. Desde el comienzo del año, Opel ha vendido 73.000 unidades del modelo Insignia, elegido 'Coche del Año en Europa'.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 512,09 +17,91 +3,62%
Francia 116,48 +-7,00 +1,42%
Italia 435,04 +-15,00 +1,25%
Grecia 2.837,07 -71,00 -1,65%
Portugal 1.096,32 +0,09 +0,81%
Irlanda 683,16 -10,00 -0,08%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens