
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTURIN (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico italiano Fiat registró unas pérdidas netas de 590 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 1.073 millones en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa, que confirmó sus previsiones para el conjunto de 2009, ejercicio que espera cerrar con una ganancia neta superior a cien millones de euros.
FIAT (F.IT)explicó que los resultados semestrales están en línea con sus previsiones internas, y añadió que la primera mitad del año se caracterizó por unos descensos "erráticos" de la demanda. Para el segundo semestre, la empresa espera que comiencen a tomar pleno efecto las medidas de reducción de costes implementadas a finales de 2008.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Turín alcanzó 24.500 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 23,8% menos, lastrada por los descensos de los ingresos en todas sus áreas de negocio. Así, la facturación bajó un 14,5% en la división de automóviles, un 17,4% en la de maquinaria agrícola y de construcción (CNH), un 45,9% en la de vehículos industriales (Iveco) y un 36,4% en la de componentes y sistemas de producción (Magneti Marelli, Teksid, FPT y Comau).
Las ventas de Fiat Group Automobiles, que incluye las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Fiat Professional, Ferrari y Maserati) alcanzaron 1,05 millones de unidades en los seis primeros meses de 2009, un 12,6% menos que en el mismo período del año anterior.
La empresa presidida por Luca Cordero di Montezemolo avanzó que espera una mejora de las condiciones de negocio en lo que queda de año para la mayor parte de sus divisiones, si bien admitió que los mercados de vehículos industriales y de maquinaria de construcción seguirán padeciendo una depresión de la demanda, de forma que los únicos síntomas de recuperación podrían circunscribirse sólo al cuarto trimestre.
OBJETIVO: GANAR MAS DE CIEN MILLONES EN 2009.
Partiendo de este análisis, la corporación italiana confirmó sus objetivos financieros para 2009, ejercicio en el que espera obtener un beneficio neto de más de cien millones de euros, pese a que hará frente a 500 millones de euros de costes extraordinarios, con 300 millones correspondientes a medidas de reestructuración.
Fiat calcula que las ventas de sus productos sufrirán una contracción del 20% en el conjunto de 2009, y espera generar un 'cash flow' de más de mil millones de euros, así como situar su deuda industrial neta por debajo de los 5.000 millones de euros.
La compañía cerró en el primer semestre una alianza con Chrysler por la que se hizo con el 30% del consorcio estadounidense, ampliable al 35%. En este sentido, avanzó que continuará implementando su estrategia de alianzas selectivas, al objeto de optimizar los desembolsos de capital y de reducir riesgos.
PUBLICIDAD

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen...
Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de l...

El paramilitar desmovilizado Libardo Duarte, alias "Bam-Bam" o "Mono Maicol", ratificó hoy que las ultraderechista...

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens